Liga Profesional de Fútbol

Puntaje perfecto: Vélez profundizó la mala racha de Argentinos para ser líder

En el interzonal de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Vélez venció por 2-0 a Argentinos Juniors para quedar como único líder con puntaje perfecto y agrandó la mala racha de Gabriel Milito al mando del Bicho.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:41

En el viernes que marcó el comienzo de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, se disputó el interzonal correspondiente. Si bien no es un clásico como tal, en la vuelta del fútbol a la TV Pública (dos partidos por fecha serán televisados), Argentinos Juniors, que no cosechaba puntos hasta ahora, cerraba la jornada recibiendo en La Paternal a Vélez, con puntaje ideal, buscando mantenerse en la punta del grupo.

A los 7 minutos, el Bicho contó con la primera. Tras un choque de Gabriel Hauche, Javier Cabrera tuvo la chance de rematar al arco pero Lucas Hoyos logró evitar el gol. Parecían ser los que, levemente, se imponían en la cancha. Por su parte, El Fortín arrancaba el encuentro un poco más replegado en defensa. A los 22’, Matías Romero volvía a exigir al arquero visitante que empezaba a ser la figura del equipo.

Si bien el conjunto local era un poco mejor, el Fortín intentaba jugar con una conexión de pases para llegar al área rival y tuvo su primera chance llegando a la primera media hora de juego. Juan Martín Lucero metió el primer gol de la noche tras empujarla en el área después de un intento de Thiago Almada, pero estaba en posición prohibida, por lo que se cobro offside.

Un rato después, a los 38 minutos, Federico Mancuello y Almada protagonizaron una jugada preparada por la banda izquierda en la que el juvenil no le pegó bien y su disparo se fue desviado. Después los primeros 25’ a favor del local, la Los de Liniers emparejaría las acciones mediante un juego físico y algunas chances ofensivas.

Los visitantes arrancaron más enérgicos y casi llegan al área segundos después de arrancar la segunda parte, pero la defensa rival logró cortar el ataque a tiempo. Finalmente, la primera alegría sería para los velezanos. Un error involuntario del mediocampo del Bicho le dejó la chance a Lucero para correr al área y dársela sin oposición a Lucas Janson, que solo tuvo que empujarla para el 1-0 a los 7 minutos.

En el interzonal de la tercera fecha de la Liga Profesional, Vélez le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors para ser líder con puntaje perfecto

El tanto favoreció a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que se agrandaron y empezaron a dominar. Tomás Guidara tuvo su chance pero su tiro se fue desviado al córner. Inmediatamente, Lucero ganó en el aire y cabeceó para poner el segundo, pero la pelota dio en el travesaño. Pese a esto, el Bicho tuvo la chance de empatarlo en un tiro de esquina. Carlos Quintana saltó y cabeceó de gran manera, pero la pelota se fue cerca del palo derecho.

El último cuarto de hora mostraría un juego entretenido. A los 32, Ricardo Centurión, recién ingresado, no llegó a empujar la pelota para el segundo tanto de la noche. Vélez seguiría intentando sentenciar el partido y a los 38 minutos lograría llegar al segundo grito sagrado. Centro de Ricky que se le escurre de las manos a Lucas Chaves y Thiago Almada le dio un pase a la red para el 2 a 0 final.

Con este resultado, Vélez no solo consiguió el tercer triunfo consecutivo, sino que además sube a la cima como único líder de la Zona 2 (a la espera de que juegue Lanús) con puntaje ideal: Tres triunfos sobre tres partidos. Por su parte, Argentinos, está en el puesto 12 de la Zona 1 con tres derrotas en igual cantidad de juegos. El Fortín jugará el próximo domingo en el Amalfitani ante Boca, mientras que el Bicho será visitante de River el lunes. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia