Liga Profesional de Fútbol

Llegó el primer triunfo: el Aldosivi de Gago pudo ganar en la Copa de la Liga Profesional

Fernando Gago tuvo su primera victoria profesional como entrenador en Aldosivi al vencer por 3 a 0 a Arsenal en el José María Minella.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:12

Luego del duelo por la muerte de su hermano, Fernando Gago vuelve a la conducción de Aldosivi para su tercer encuentro oficial como entrenador. El Tiburoón de Pintita buscará su primer triunfo profesional en la Copa de la Liga Profesional ante Arsenal por el grupo A.

Primer tiempo con la ausencia de goles. El único que logró tener una identidad de juego y que pudo molestar en la valla contraria fue Arsenal. El combinado de Sergio Rondina tuvo sus disparos, pero que fueron simplemente controlados por Luciano Pocrnjic.

De todas formas, el único que pudo haberle dado la ventaja al Arse fue el mismo arquero del conjunto marplatense. Luego de que la pelota rebote en un defensor del Tiburón, Pocrnjic quiso controlar con el pie, pero la pelota pasó por encima de sus dedos y casi se mete en su propio arco.

El arranque del complemento fue diferente al que se vio en la primera mitad. Aldosivi logró romper el cero en los primeros segundos de esta segunda parte e incomodó a un Arsenal que no logró sumar unidades en esta edición del torneo argentino, ya que perdió contra San Lorenzo y Banfield. 
Aldosivi le ganó a Arsenal por 3 a 0.
El gol del Tiburón vino de una pelota parada y fue toda de Fernando Gago. Una vez cumplido el entretiempo, Pintita puso en cancha a Jonathan Zacaria y a Emanuel Iñiguez. En los primeros segundos de la segunda mitad, Zacaría se hizo cargo del tiro libre y ejecutó un centro que fue cabeceado por Iñiguez para el tanto de Aldosivi.

Luego el encuentro entró en una meseta sin intensidad. El único que llegaba con mayor frecuencia al arco contrario era Arsenal, pero sus disparos era muy lejanos al arco del Tiburón y los únicos que se dirigían a la valla del rival eran fáciles de dominar para Pocrnjic.

Sobre el final del partido llegó la liquidación del partido. Tras un flojo rechazo de la defensa de Arsenal, Zacaría tomó la pelota y su disparo pegó en el palo. El rebote quedó nuevamente en el jugador del Tiburón, pero la pelota hizo una de flipper y quedó en pies de Federico Andrada, quien definió ante el achique de Nicolás Navarro para el 2 a 0.

Cuando ya era el primer triunfo de Gago, Andrada volvió a marcar para el delirio en Mar del Plata. Fernando Román desbordó sobre la banda izquierda y vio solo al delantero con pasado en River y Vélez para que defina en soledad ante la ausencia de un mal colocado Navarro. 

De esta forma, se consumó el primer triunfo de Gago como entrenador profesional y se pone a tono en la Copa de la Liga Profesional. En la próxima fecha, Aldosivi mantendrá la eficacia frente a Colón en Santa Fe, mientras que Arsenal volverá al Viaducto con la obligación de ganar contra Estudiantes de La Plata.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia