Liga Profesional de Fútbol

En un partido parejo, Defensa y Justicia venció a Patronato en Varela

En el arranque de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia logró su segundo triunfo en el torneo, venciendo por 1-0 a Patronato en Florencio Varela.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:17

Comenzó la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y en Florencio Varela, Defensa y Justicia recibía a Patronato en la tarde noche del viernes. El Patrón necesitaba ganar, ya que no sumaba puntos en las primeras dos jornadas. Por su parte, el Halcón venía de perder el pasado fin de semana.

Tras un poco de roce físico en el inicio, la primera jugada de peligro llegaría a los ocho minutos, cuando Francisco Pizzini tomaría la pelota afuera del área e intentaría un remate que fue parado por Matías Ibáñez. Poco después, Neri Bandiera tendría un disparo a favor de Patronato desde el centro del área, contenido por Ezequiel Unsain y después Dylan Gissi tuvo un cabezazo que se fue afuera.

Llegando a los primeros 25', Bandiera tuvo otro tiro desde el lado izquierdo del área pero fue rechazado. El partido mostraba una atractiva paridad, con chances para ambos lados. Eugenio Isnaldo tuvo su chance llegando a la primera media hora de juego, pero su tiro se fue por el lado derecho del arco. Un rato después, Néstor Breitenbruch falló dos chances consecutivas que podrían haber adelantado al Halcón en lo que fue lo más destacado de la primera mitad.

Defensa vio cómo su rival lo complicaba, mientras que el Patrón no podía romper la defensa local. Ambos cambiaron su dibujo táctico inicial pero no podían romper el cero.

Defensa y Justicia le ganó a Patronato.

El arranque del segundo tiempo seguiría dando un partido parejo. Franco Paredes tuvo la primera post descanso a los 52’ e inmediatamente Brian Nievas falló su disparo. Poco después, Walter Bou fallaría un cabezazo que se perdía por el costado izquierdo tras un centro de Paredes. Los de Varela eran levemente superiores en el trámite del partido, logrando presionar más y tendrían su recompensa.

A los 75 minutos de juego llegaría la alegría para los dirigidos por Sebastián Beccacece. El campeón de la Sudamericana logró romper el cero llegando casi al último cuarto de hora. Después de un centro por izquierda que cruza toda el área, Tomás Martínez se encuentra con la pelota y se la da a Braian Romero que la cruza y pone el 1-0.

La ventaja en el marcador le daría tranquilidad a los de Varela, que ya no se sentían tan presionados y aprovechaban la desesperación de su contrario para desplegar su juego. Llegando al final del partido, Braian Romero no aprovechó un enganche por la banda izquierda que podría haber sido el segundo tanto de la noche. En el final del encuentro Lautaro Comas intentó un disparo pero no tuvo suerte ya que fue tapado por Unsain. Final del partido y triunfo de Defensa.

Con este resultado, Defensa y Justicia cosechó su segunda victoria en el campeonato y suma seis puntos, subiéndose a la cima de la tabla de la Zona 2, esperando que jueguen Lanús y Vélez, líderes del grupo, y Patronato se mantiene en la última ubicación, con 0 puntos.

El Halcón jugará el próximo fin de semana en La Plata, visitando a Gimnasia en el Bosque el domingo, mientras que los de Paraná serán locales de Unión. Ambos partidos están pactados para las 19:20 hs.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia