Club Atlético River Plate

Vuelve al ruedo: De salir campeón de la Libertadores con River a jugar en el Federal

Un ex campeón con River habia decidido retirarse del fútbol profesional, pero volvió y en las últimas horas fue presentado como nuevo jugador de un equipo del Federal A.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:36

Las vueltas del fútbol en la vida de un futbolista pueden ser muchas, incluso de las más imprevistas. En las últimas horas se conoció que un ex multicampeón con River que se había retirado, volvió al ruedo para jugar en un equipo del Federal A del ascenso de nuestro país. 

Estamos hablando de Julio Cesar Chiarini que a sus 38 años se volvió a poner los guantes y jugará defendiendo los colores de Sol de Mayo de Viedma. El conjunto de Rio Negro lo anunció a través de su Instagram posteando una foto de la llegada del arquero a la capital de la provincia. "Buen día!!!! Llego a la capital Rionegrina para sumarse al plantel Albiceleste. Bienvenido Julio CHIARINI", fue el mensaje.

El arquero surgido en Defensores de Cambaceres pasó por varios equipos hasta llegar al club donde tuvo el mejor rendimiento de su carrera y sostenido durante cinco años: Instituto. En esa etapa logró cosas muy importantes con la Gloria incluso peleando mano a mano con River en su etapa que estuvo en la B Nacional en la temporada 2011/12. 

Julio Chiarini campeón de la Copa Libertadores con River en el 2015 se había retirado y volverá a atajar en Sol de Mayo en el Federal.

Por supuesto que, por sus buenas actuaciones, el Millonario lo compró para tener un arquero de experiencia y que le genere competencia al titular y fue uno de los primeros refuerzos de Marcelo Gallardo. En Núñez estuvo por tres temporadas y se llenó de títulos. Con la camiseta de La Banda se consagró en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa y Suruga Bank, todas internacionales.

Luego en 2017 pasó a Sarmiento de Junín y tras dos temporadas en Tigre, volvió a Instituto para retirarse con la camiseta del club donde es ídolo. En estos años alejado de las canchas incursionó en el mundo de la venta de muebles en sociedad con un amigo. Con la pandemia de por medio tuvo tiempo para meditar su decisión y llegó a la conclusión de que se había precipitado para retirarse: "Me apuré en retirarme, estaba mal de la cabeza”. En este 2021 la vida en el futbol de Julio Chiarini tiene un nuevo capítulo y Sol de Mayo será su 11er club.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia