Liga Profesional de Fútbol

Triunfo agónico: Sobre el final, Central Córdoba dio vuelta el resultado ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán abrió el marcador por parte de Augusto Lotti, pero Central Córdoba se llevó un gran triunfo luego de dar vuelta el resultado con goles de Milton Giménez y Leonardo Sequeira
lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:13

Se jugó el primer interzonal de la Copa de la Liga Profesional. Con la postergación de Platense-Sarmiento en la primera fecha, Atlético Tucumán de la zona 2 recibió a Central Córdoba de la 1 en un encuentro correspondiente por la fecha 2 que no fue precisamente un clásico.

 

Primer tiempo muy entretenido en el estadio José Fierro en el Jardín de la República. Central Córdoba tuvo dos ocasiones y le bastó en la segunda oportunidad para romper el cero en su cuenta, aunque Atlético fue superior y llegó en varias oportunidades. Esta combinación culminó en igualdad.

El primero en hacer el primer tanto del encuentro fue el Decano. Un pase filtrado de Ramiro Carrera habilitó a Javier Toledo, quien asistió en la mitad del área santiagueña a Augusto Lotti. El delantero no se apuró, hizo una mediavuelta y definió contra el palo izquierdo para que sea inalcanzable para Alejandro Sánchez. 

Por el dominio del encuentro, Atlético parecía asegurar la ventaja en la primera mitad. Sin embargo, una jugada sobre el final permitió la igualdad. Desde la banda derecha, Lucas Brochero sacó un gran centro que favoreció a la carrera de Milton Gimenez, quien se tiró de palomita para cabecear y direccionar la pelota hacia el palo derechazo del arco de Cristian Lucchetti. 

Central Córdoba le ganó agónicamente a Atlético Tucumán.

El complemento arrancó bajo de intensidad, pero a partir de los 10 minutos tuvo un gran pasaje de idas y vueltas que mantuvo en alerta los arcos del Laucha Lucchetti y del Oso Sánchez. De todas formas, en ese tiempo furioso no hubo goles.

Lotti en el Decano y Vega en el Ferroviario tuvieron las más claras, pero el único que pudo romper la igualdad en Tucumán fue Leonardo Sequeira. El atacante del Ferroviario ingresó en el segundo tiempo y se notó la mano del Sapo Coleoni para el triunfo de Central Córdoba en el Jardín de la República. 

Central Córdoba le ganó agónicamente a Atlético Tucumán.

Sequeira se fue solo contra el área tucumana, donde se enfrentó mano a mano con Santiago Vergini. El defensor no tuvo lucidez para desactivar el ataque y el delantero se quitó la marca para acercarse al arquero y abrir el pie derecho que dirigió la pelota hacia el palo izquierdo de arco del Decano. 

De esta forma, Central Córdoba logró un agónico triunfo por 2 a 1 de visitante. En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Atlético Tucumán será nuevamente local ante Huracán. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia