Club Estudiantes de La Plata

Después de ganarle a River, Estudiantes venció a Godoy Cruz en un arranque imparable

Con goles de Leandro Díaz y de Pablo Sabbag, Estudiantes le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz por la Zona 1 de la Liga Profesional, tras haber debutado con un triunfo frente a River.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:14

Luego de haber dado la gran sorpresa de la primera fecha al derrotar a River, Estudiantes visitó Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la segunda fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional. Ambos fueron uno de los pocos que salieron victoriosos en el arranque del campeonato, que mantuvieron un sentido homenaje en la previa del partido para Santiago “Morro” García.

En un primer tiempo que se luchó más que lo que se jugó, ya que ambos estuvieron lejos de las áreas, fueron los conducidos por Ricardo Zielinski los que tuvieron las ocasiones más riesgosas en un primer tiempo que no pasó mucho. La primera fue a los 3 minutos, cuando Manuel Castro dejaba solo a Leandro Díaz con Juan Espínola pero definía por arriba del travesaño, mientras que sobre el cierre estrelló un remate en el palo.

Mientras que la segunda fue un cabezazo de Fabián Noguera, que se iba rosando el palo derecho del arquero paraguayo. Después de eso se peleó en mitad de campo de juego, donde los de Sebastián Méndez solo insinuaron a Mariano Andújar, que no tuvo preocupaciones serias.

A causa de esto, se fueron al entretiempo igualando sin goles. Sin embargo, en el arranque del complemento Leandro Díaz se tomaba revancha de las ocasiones que tuvo para poner en venta a Estudiantes. A los 3 minutos, el delantero presionó a Leonel González que después de sacarle la pelta sacó y potente derechazo para vencer a Juan Espínola y convertir el 1 a 0.

Estudiantes de La Plata venció a Godoy Cruz por la segunda fecha del campeonato argentino

La apertura del marcador hizo que el encuentro tenga más emociones en las áreas a lo largo del segundo tiempo. Jugando más de contragolpe, el Pincha tuvo con Leandro Díaz las ocasiones de sentenciar la historia pero falló en la definición, mientras que el Tomba contó con más juego en ofensiva para preocupar a Mariano Andújar.

De esta manera creó ocasiones con Valentín Burgoa y Tomas Badaloni pero ninguno pudo lastimar a Mariano Andújar. A causa de esto, Estudiantes supo aguantar la ventaja para llevarse el triunfo por 2 a 0, ya que sobre el final Pablo Sabbag le puso el moño a la victoria con un golazo desde el borde del área que le permite ser líder de la Zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol y la próxima fecha deberá recibir a Racing, mientras que Godoy Cruz visitará a Rosario Central. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia