Club Atlético Lanús

Debut en falso: En el estreno de Beccacece, Lanús derrotó a Defensa y Justicia para ser líder

Con goles de Tomás Belmonte y José Sand, Lanús le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Zona 2 de la Liga Profesional de Fútbol, donde el Halcón tuvo el debut de Sebastián Beccacece.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:08

Después de haberse visto las caras en la final de la última Copa Sudamericana en Córdoba, Lanús recibió a Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Zona 2 de la Liga Profesional. El Granate llegaba de derrotar a Independiente, mientras que el Halcón lo hizo ante Huracán pero tuvo la presentación oficial de Sebastián Beccacece.

Teniendo los dos entrenadores la intención de buscar el arco rival, generaron un entretenido primer tiempo, donde los de Luis Zubeldia terminaron siendo más efectivos. En el arranque del encuentro, después de que José Sand y Facundo Pérez no puedan sacar el remate dentro del área, apareció Tomás Belmonte que sacó un tiro esquinado para marcar el 1 a 0 a los 4 minutos.

La ventaja le dio tranquilidad al granate que manejó la pelota en el comienzo y puso en apriete en más de una ocasión a Ezequiel Unsain, mientras que Braian Romero respondía recién a los 14 minutos que fallaba en la definición. Desde ese momento, los de Florencio Varela crecieron en el juego para tener más protagonismo.

A tal punto fue la levantada de Defensa y Justicia, que a los 26 minutos, tras el desborde desde la izquierda de Francisco Pizzini, Braian Romero fabricó una tijera por detrás de todos para marcar el 1 a 1. Pero poco lo pudo disfrutar la visita, ya que Lanús sacó provecho de una nueva falla de Ezequiel Unsain.

Después de una mala salida del arquero, Facundo Pérez se metió dentro del área y cuando se preparaba para definir fue derribado por Enzo Fernández para que el árbitro no dude y sancione penal, que desde los doce pasos José Sand anotó el 2 a 1. Esto le permitió al Granate irse al entretiempo con la tranquilidad de tener la ventaja en un duelo parejo.

Lanús venció a Defensa y Justicia en la vuelta de Beccacece como entrenador

Para el complemento, el Halcón salió definitivamente a hacerse con el control del partido. Desde la tenencia de la pelota, obligó al Granate de que se defienda cerca del arco defendido por Lautaro Morales pero no conseguía estar fino en la definición. Principalmente Braian Romero, que contó con las principales ocasiones para igualar.

Más allá que lo intentó de todas las formas, Defensa y Justicia no pudo llegar al empate por lo que Lanús se quedó con el triunfo por 2 a 1, que le permite ser uno de los líderes de la Zona 2 de la Liga Profesional y la próxima fecha deberá visitar a Unión, mientras que los de Florencio Varela recibirán a Patronato. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia