Club Atlético Boca Juniors

Boca y River no pudieron pero ¿Un club argentino repatría a una ex figura de la Selección Argentina?

A pesar de que ya cerró el mercado de pases, un club argentino pretende fichar a un experimentado defensor que vistió la camiseta de la Selección Argentina y no pudieron contratar Boca y River.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:44

El periodo de fichajes en Argentina llegó a su fin y se realizaron más de 140 acuerdos, un número por encima de lo esperado teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan los clubes como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Quizás, este también sea el motivo por el cual Boca y River no han contratado a este reconocido defensor que ahora podría volver al país para jugar en otro club.

 

Si bien es cierto que ya venció el plazo para contratar futbolistas, hay ciertas excepciones que les dan un poco más de tiempo a las instituciones, cómo le ocurre a Vélez Sarsfield. El Fortín tenía negociaciones avanzadas para vender a Lautaro Giannetti al Atlanta United cuando cerró el mercado de pases y, en esos casos específicos, pueden seguir negociando por algunos días más para concretar la venta.

 

De llegar a buen puerto y vender al futbolista, en el caso del conjunto de Liniers por casi 3 millones de dólares por el 70% del pase del marcador central, el reglamento los ampara para contratar a un futbolista hasta 10 días después de que el periodo de fichajes haya llegado a su fin. Esto mismo es lo que ejecutará el equipo de Mauricio Pellegrino con la idea de llenar de jerarquía su zona defensiva.

En Vélez se ilusionan con la llegada de Ezequiel Garay

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez Sarsfield, ya inició conversaciones con Ezequiel Garay, defensor central que se encuentra sin equipo luego de que haya finalizado su contrato con Valencia y no tiene actividad profesional hace casi un año. El ex Real Madrid y Benfica estuvo en el radar de Boca y de River durante todo enero de este año porque es una buena alternativa a un bajo costo pero por diversas razones, ninguno de los dos pudo hacerse con sus servicios.

 

Ahora el Fortín quiere sacar provecho de su tiempo extra para fichar futbolistas y, sin equipos argentinos que le puedan arrebatar al zaguero de 34 años que representó a la Selección Argentina en el mundial 2014, ya tiene un primer avance dentro de las negociaciones. De momento todo parece estar muy frío y se conoce que algunos equipos europeos, entre ellos Elche, también buscar adquirirlo, ¿Volverá?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia