Club Atlético Boca Juniors

Pintaba para crack pero no pudo explotar: El ex Boca que regresa al país

Un jugador surgido de las inferiores de Boca quien parecía que iba a tener camino lleno de gloria, regresó al país, firmó su nuevo contrato y tendrá una nueva oportunidad en la primera división.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:08

Los clubes grandes del fútbol argentinos son enormes semilleros, pero son pocos los jugadores surgidos de sus inferiores que tienen la chance de mostrarse en la primera división de sus equipos y más complicado aún resulta asentarse. Cuando uno de ellos llega a adquirir continuidad, se presume que es distinto a los demás, y que tendrá una larga y exitosa carrera por delante.

En la última etapa de Carlos Bianchi como entrenador de Boca, el Virrey apostó por colocar como volante central a Federico Bravo, a quien había promovido de las divisiones inferiores, y se especulaba que podía quedarse con el puesto. Incluso el DT llegó a ponerlo varias veces antes que a Fernando Gago. Pero finalmente el chico no logró estar a la altura y terminó emigrando del club.

Tras una temporada en el exterior, Bravo firmó en las últimas horas su contrato con Sarmiento de Junín, el cual lo vincula al club recientemente ascendido a Primera División hasta diciembre de este año. El volante central de 27 años llega proveniente del Riga Fútbol Club de Letonia. El Verde será su cuarto equipo local, tras jugar en Boca, Patronato y Atlético Tucumán.

El ex Boca, Federico Bravo, firmó en las últimas horas su contrato con Sarmiento de Junín

Luego de haber salido de Boca en 2015, Bravo se fue a jugar a la MLS, en donde tuvo la chance de jugar junto a Andrea Pirlo y a David Villa, en el New York City. En 2016 se sumó al Panathinaikos de Grecia, y tras jugar allí 25 partidos, volvió a Argentina para integrar el plantel de Patronato, y luego del Decano, para más tarde emigrar otra vez, hacia Letonia.

Bravo es el cuarto refuerzo que se asegura el equipo que estará dirigido por Mario Sciacqua en su regreso a Primera División. También se sumaron Nicolás Bazzana, a préstamo desde Estudiantes de La Plata, Fausto Montero, de Argentinos Juniors y Gabriel Alanís de Godoy Cruz. El Verde fue el primer equipo en ascender esta temporada, tras ganarle a Estudiantes de Río Cuarto por penales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia