Liga Profesional de Fútbol

Con polémica, Gimnasia le ganó a Talleres tras el empate contra Boca

En una noche polémica por el arbitraje de Germán Delfino, que falló sancionando un penal y expulsó a dos jugadores de la T, Gimnasia de La Plata le ganó 3 a 0 a Talleres por la segunda fecha de la Zona 2 de la Liga Profesional, tras lo que fue el empate contra Boca.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:13

La segunda fecha de la Liga Profesional comenzó en La Plata, donde Gimnasia de La Plata recibió a Talleres por la Zona 2. El Lobo llegaba de igualar ante Boca en La Bombonera y busca el triunfo para seguir por la buena senda, mientras que la “T” había derrotado a Patronato.

 

Como ocurrió frente al Xeneize, el elenco platense sacó provecho de la pelota parada para comenzar ganando desde el arranque del partido. Cuando poco había pasado, Harrinson Mancilla envió el tiro de esquina desde la izquierda para que aparezca por detrás de todos Marcelo Weigandt que con una volea de zurda convirtió el 1 a 0 a los 4 minutos.

A pesar de arrancar con el pie derecho, Gimnasia de La Plata se encargó en el primer tiempo de cuidar su arco y le dio la pelota a Talleres, que le costó romper la solidez defensiva del local. Pese a esto tuvo dos ocasiones con Nahuel Tenaglia y Enzo Díaz, que controló sin mucho riesgo Rodrigo Rey, mientras que el dueño de casa pudo estirar el marcador con Eric Ramírez.

A causa de esto, el Tripero se fue al entretiempo ganando por 1 a 0 para salir en el complemento con la intención de pararse más en campo rival. Esto le sirvió a la “T” para crear ocasiones para igualarlo pero falló en las definiciones con Carlos Auzqui y Guilherme Parede, que contaron con las dos más claras de toda la tarde-noche.

Gimnasia le ganó por 3 a 0 a Talleres.

Sin poder sacar provecho de los contragolpes que tuvo, los dirigidos por Alexander Medina lo terminaron pagando en su propio arco con la polémica del partido, ya que Germán Delfino a los 16 minutos del segundo tiempo sancionaba penal de Franco Fragapane a Marcelo Weigandt, pero la falta había sido afuera del área y no adentro.

Para cerrar una falla garrafal del árbitro, decidía expulsar a mediocampista ex de la “T” por una protesta excesiva. Más allá de esto, poco le importó a Brahian Alemán que desde los doce pasos convirtió el 2 a 0 pese al roce con los dedos de Marcos Díaz.

Gimnasia le ganó por 3 a 0 a Talleres.

La polémica del partido hizo que Talleres esté varios minutos desconcentrados por protestar, aunque terminó encontrando algunas situaciones para descontar pero falló como en todo el encuentro en la definición. Mientras que Gimnasia, que sufrió la expulsión de Harrinson Mancilla por doble amarilla, a los 41 minutos Lucas Barrios de cabeza puso el 3 a 0 final, tras un centro preciso de Brahian Alemán.

La victoria le permite al Lobo ser el líder de la Zona 2 con cuatro unidades y la próxima fecha deberá visitar a Independiente. Por su parte la “T”, que también sufrió la expulsión de Enzo Díaz por insulto a Germán Delfino, recibirá a Newell´s.

     

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia