Liga Profesional de Fútbol

Arranque demoledor, Banfield no se detiene y derrotó a Arsenal a domicilio

Luego de ganarle a Racing, Banfield no se detiene en el arranque de la Liga Profesional y derrotó en Sarandí a Arsenal por 2 a 0 y quedó como líder de la Zona 1 gracias al doblete de Giuliano Galoppo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 23:35

Comenzó la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional en el fútbol argentino. En Sarandí, Arsenal debía cambiar la cara tras la derrota ante San Lorenzo y recibió esta noche a Banfield, que venía de ganarle a Racing la semana pasada.

El arranque fue muy parejo, en el el local no la pasaba bien en los primeros minutos, pero empezó a atacar más y mejoró, teniendo la chance de asustar a su rival por momentos. A los 21, llegaría la primera jugada clara del encuentro que la tuvo el Taladro a través de Juan Álvarez, mientras que el Arse contaba con un remate de Jesús Soraire que pasó lejos del palo derecho.

La última jugada del primer tiempo fue un córner del local que no pasó a mayores. La visita era el que más manejaba la pelota y proponía mejor, pero el dueño de casa tuvo las más claras, aunque ninguno lograba ponerse arriba en el marcador.

El comienzo de la segunda parte mostraría un arranque distinto, ya que si bien no lograban concretar jugadas de peligro, a los 2 minutos Martín Payero asistió desde la banda izquierda a Giuliano Galoppo, que tomó el rebote y le rompió el arco a Nicolás Navarro para el 1-0 a favor de Banfield. Inmediatamente, segundos después, el mismo volante alcanzó el doblete para poner el 2 a 0 para concretar un excelente arranque de la segunda parte. Centro desde la derecha de Emanuel Coronel y cabezazo del número 8.

En el arranque de la primera fecha de la Liga Profesional, Banfield le ganó 2 a 0 a Arsenal en Sarandí

Los dirigidos por el Huevo Rondina siguieron luchando y merecían un poco más. Pese a esto, los del Sur seguían atacando y no daban chances de descontar el marcador. El final del partido tuvo la chance de que Jesús Dátolo ponga el tercer y último tanto de la noche, pero su disparo pasó cerca del ángulo izquierdo de Navarro. Finalmente, no hubo tiempo para más y todo terminó para un encuentro con poco peligro, pero con un arranque desenfrenado en el segundo tiempo que sirvió para sentenciar el choque.

Con este resultado, Banfield se mantiene líder de la Zona 1 con seis puntos de seis posibles y enfrentará a Colón como local el próximo sábado. Por su parte, Arsenal concretó su segunda derrota al hilo, está en el puesto 12 de la Zona y jugará ante Aldosivi el viernes que viene en Mar Del Plata.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia