Club Atlético River Plate

Vuelve al fútbol argentino: Fue apuntado como el nuevo Mascherano, pero no logró afianzarse en River

Un jugador surgido de las inferiores de River volvió al fútbol argentino tras haber militado por varias ligas del exterior. Tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede volver a la elite sudamericana.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:10

Muchos jugadores que surgen de las inferiores de equipos grandes no logran afirmarse en la primera división de sus equipos por distintos motivos. En oportunidades se les dan responsabilidades muy rápido, o se los compara con ídolos de los clubes en cuestión, o simplemente no están a la altura y terminan viéndose obligados a buscar otros destinos.

Es el caso de Ezequiel Cirigliano, surgido de las inferiores de River, quien en sus inicios fue catalogado como el nuevo Mascherano. Tras un buen arranque con la camiseta del Millonario, de a poco se fue quedando y terminó perdiendo el puesto. Tras jugar tres temporadas en el club, se fue cedido al Hellas Verona, pero cuando volvió Núñez no tuvo lugar en el equipo de Gallardo y se fue a jugar a la MLS.

Luego de su breve paso por Estados Unidos, Cirigiliano volvió al fútbol argentino para jugar primero en Tigre y luego den Atlético Tucumán, pero no se pudo asentar. Luego encontró continuidad en el fútbol mexicano, con la camiseta del Zacatepec, y más tarde en San Luis de Quillota, de la segunda división del fútbol de Chile. Pero ahora quedó libre, y vuelve al país.

Ezequiel Cirigliano, surgido de las inferiores de River, quien en sus inicios fue catalogado como el nuevo Mascherano, regresó al país y jugará en Godoy Cruz

En las últimas horas, Godoy Cruz confirmó el fichaje del volante central argentino de 29 años, quien llega en calidad de libre, con un contrato por un año y opción para comprarle el pase una vez cumplido este. De esta manera, en Mendoza, Crigliano tendrá la oportunidad de demostrar que puede volver a la elite del fútbol sudamericano y recuperar el nivel que tuvo en sus inicios.

A lo largo de su carrera, Ezequiel Cirigliano ganó tres títulos internacionales con River, aunque no tuvo un papel preponderante en ninguno de ellos, ya que Gallardo nunca le dio continuidad. Se trata de la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015 y la Libertadores de ese mismo año. También logró un título local en su paso por la MLS, con la camiseta del Dallas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia