Club Atlético Boca Juniors

Colgó los botines: Quien fue comparado con Riquelme y mimado por Bianchi en Boca, decidió retirarse

Uno de los emblemas del fútbol argentino de los últimos años, que se inició en Boca y fue bancado por Carlos Bianchi, le puso fin a su carrera.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:46

La cantera de Boca es sin dudas una de las mejores en el país. Ya sea con futbolistas que se consolidan en el club o con otros que tienen mejor suerte fuera de la institución, el potencial de quienes salen de las inferiores xeneizes debe ser el suficiente para hacer una buena carrera profesional. 



Uno de los casos que pueden encasillarse en el segundo ejemplo dado anteriormente, es el de Miguel Caneo. El enganche al que compararon ni más ni menos que con Juan Román Riquelme, decidió ponerle fin a su carrera y retirarse a los 37 años. El último club por el que había pasado era Boca Unidos, donde apenas llegó a los diez partidos. 

Aunque salió de Boca, Caneo está fuertemente identificado con Quilmes, club en el cual acumuló un total de cuatro ciclos. Además, en muy poco tiempo consiguió dos ascensos con el Cervecero, y ahora buscará ser dirigente de la institución. 

Miguel Caneo se retiró del fútbol profesional.

En el conjunto azul y oro debutó en enero de 2003 de la mano de Carlos Bianchi, el técnico que es ídolo en Boca. Y fue justamente él quien, en ese primer partido contra Independiente, lo defendió de las críticas de los plateistas. "Si no te gusta andate, tiene 19 años el pibe, gil" fue la respuesta categórica del Virrey para proteger a su mimado. Un año y medio después, se iría del Xeneize y no conseguiría volver. 

Miguel Caneo se retiró del fútbol profesional.

Lo cierto es que para el fútbol doméstico, Caneo era una figurita repetida en cuanto al protagonismo que tenía y a su estilo de juego. De pie delicado, goles de media distancias y buen manejo de pelota, acumuló 406 partidos en primera división y anotó 90 goles. Esto lo consiguió no solo en Boca y en Quilmes, sino también en Colo - Colo, Boyacá Chico, Godoy Cruz, Deportivo Cali, Arsenal, Atlanta y Boca Unidos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia