Liga Profesional de Fútbol

Sufrió de más: Rosario Central derrotó con lo justo a Argentinos Juniors

Con goles de Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba, Rosario Central le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en el cierre de la primera fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional, donde el Bicho descontó sobre el final con Juan Román Pucheta.   
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:11

En el debut de Gabriel Milito, la primera fecha de la Liga Profesional comenzó a cerrarse en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central recibió a Argentinos Juniors por la Fase 1. Ambos buscaban comenzar con una sonrisa, en una zona bastante pareja.

A pesar que en el comienzo del partido ninguno de los dos pudo tomar el control del partido, fueron los dirigidos por Cristian González los que terminaron quedándose con el dominio. No solo por la posesión del balón, sino que además conseguían reflejarlo en el marcador.

Después de que Carlos Quintana avisará en dos oportunidades de cabeza y responda para el local Gastón Ávila, Luca Martínez Dupuy conseguía romper el marcador. Luego del centro desde la derecha y que Lucas Gamba desvíe la pelota, Diego Zabala no podía definir en primera instancia ya que Kevin Mac Allister le negaba el tanto, el delantero mexicano no perdonó para convertir el 1 a 0 a los 40 minutos.

Mientras que a los 42, Rodrigo Villagra asistió con un pase filtrado a Lucas Gamba, que sacó provecho de la mala salida de Lucas Chaves para definir y marcar el 2 a 0. De esta manera, Rosario Central se fue al descanso con total tranquilidad después de la polémica que se generó con Andrés Merlos, que no sancionó una clara falta afuera del área, y expulsión, del arquero de Argentinos Juniors a Emiliano Vecchio, que intentaba en ese entonces romper el marcador.    

En el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional, Rosario Central derrotó por 2 a 1 a Argentinos Juniors, que tuvo el debut de Gabriel Milito

PH: Prensa de Rosario Central

Para el complemento el Canalla siguió teniendo el control del partido, aunque perdía la posesión del balón por lo que el Bicho intentaba insinuar a Jorge Broun. Pero así como los del Kily González sufrían en algún momento, también creó ocasiones claras para sentenciar con anticipación el triunfo con un remate en el palo de Luca Martínez Dupuy y algún mano a mano desperdiciado por Lucas Gamba.

Más allá de esto y que a cinco del final Juan Román Pucheta encuentre el descuento para el Bicho, Rosario Central supo aguantar la ventaja con un poco de sufrimiento para quedarse con la victoria por 2 a 1, donde la próxima fecha de la Zona 1 de la Liga Profesional tendrá que visitar a River. Por su parte Argentinos Juniors recibirá al recién ascendido Platense.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia