Club Atlético Boca Juniors

Con un imparable ex Boca, Defensa y Justicia le ganó a Huracán bajo una intensa lluvia

En un cierre con una intensa lluvia, Defensa y Justicia le ganó 3 a 2 a Huracán en Florencio Varela por la Zona 2 de la Liga Profesional, que tuvo un doblete del ex Boca, Walter Bou, y un tanto de Gabriel Hachen.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:07

Luego de la obtención de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia debutó en la Liga Profesional recibiendo en Florencio Varela a Huracán por la Zona 2. El Halcón, ya sin Hernán Crespo y a la espera de un entrenador, buscaba ser protagonista en el ámbito local, mientras que el Globo, con varios casos de Covid-19 positivo, tiene el objetivo de sumar puntos para el promedio.

Como se esperaba, los conducidos interinamente por Pablo De Muner tuvieron el dominio del partido a lo largo del primer tiempo, desde la tenencia de la pelota. Si bien en el comienzo se la repartían con los de Israel Damonte, fue el local el que más riesgo generó cuando la tuvo en su poder.

A tal punto, en apenas 5 minutos pudo haber roto la paridad con Braian Romero y Francisco Pizzini pero ambos se enfrentaron con un firme Facundo Cambeses, que poco pudo hacer llegando a la media hora cuando Defensa y Justicia encontró la ventaja. A los 25 minutos, después de una salida desde el fondo, Pizzini envió el buscapié desde la derecha para que en el primer palo Walter Bou convierta el 1 a 0.

Aprovechando la floja resistencia que tenía Huracán por la izquierda, a los 27 nuevamente Franco Paredes encontró a Francisco Pizzini por la derecha para que desborde y por el segundo palo Walter Bou anote el 2 a 0. Los dos goles idénticos hicieron que los de Parque Patricios paguen caro sus errores defensivos.

Con un doblete de Walter Bou, Defensa y Justicia le ganó 3 a 2 a Huracán en un cierre que tuvo una intensa lluvia

Si bien el Globo insinuó con Juan Garró y llegó al descuento con Agostino Spina, tras el centro desde la derecha de Santiago Hezze y que con un desvío en Franco Paredes ponga el 2 a 1, los de Florencio Varela fueron siempre más peligrosos. Justamente en el cierre del primer tiempo Walter Bou falló su triplete después del tiro libre del lateral que pertenece a River que daba en palo con la ayuda de Facundo Cambeses.

A causa de esto, la visita no solo se fue en desventaja al entretiempo, sino que además con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Bonifacio, que derribó a Braian Romero cuando se iba solo contra el arquero. Pese a esto, en el complemento los de Parque Patricio tuvieron el control del partido para alcanzar el empate.

Con un doblete de Walter Bou, Defensa y Justicia le ganó 3 a 2 a Huracán en un cierre que tuvo una intensa lluvia

Con un Defensa y Justicia que no reaccionaba, Huracán no solo le manejaba el partido en el segundo tiempo, sino que aprovechó una falla del local para alcanzar a la igualdad. A los 24, después de que tenga varias ocasiones para marcar, Andrés Chávez se benefició del mal saque de Ezequiel Unsain que con el arco a su disposición marcó el 2 a 2.

Pero la alegría le duró poco al Globo, ya que a los 30 minutos, Tomás Martínez con un pase filtrado encontró la diagonal de Gabriel Hachen, que ante la salida desesperada de Facundo Cambeses convirtió el 3 a 2. Desde ahí, el Halcón manejo la pelota para quedarse con el triunfo por 3 a 2 y la próxima fecha de la Liga Profesional deberá visitar a Lanús, mientras que Huracán recibirá a Unión.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia