Liga Profesional de Fútbol

Fortín activo: Vélez venció a Newell's en el debut

Vélez derrotó 1 a 0 a Newell's en el José Amalfitani con gol de Juan Lucero. En la Lepra se fue expulsado Pablo Pérez.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 21:23

La Copa de la Liga Profesional comenzó hace un día, pero aún siguen los debuts para el resto de los clubes del fútbol argentino. Esta tarde noche les tocó a Velez y a Newell's en un enfrentamiento que se jugó en Liniers, más precisamente en el estadio José Amalfitani.

El primer tiempo fue de dominio claro para Velez sobre Newell's. La Lepra pocas veces pudo reunir a sus delanteros en el área del Fortín y el equipo de Mauricio Pellegrino generó las situaciones de gol suficientes para irse al entretiempo con la ventana en el marcador.

Luego de que el travesaño sea el gran enemigo de Vélez, el Fortín pudo abrir el arco con un pase filtrado de Federico Mancuello para habilitar sobre la banda izquierda a Francisco Ortega. El centro de Pancho fue directo a la cabeza de Juan Lucero, quien dirigió la pelota al arco de Alan Aguerre.

Velez le ganó por la mínima a Newell's con gol del Gato Lucero y comenzó el campeonato con el pie derecho.

El complemento no fue la excepción. Velez fue el dominador del encuentro ante un Newell's desorientado, que encima se consumó la expulsión de un jugador a mediados de esta segunda mitad para terminar de definir el triunfo del Fortín. 

¿Quien dejó a Frank Kudelka con 10 jugadores? Pablo Pérez. El volante con pasado en Boca e Independiente recibió la doble amonestación del árbitro Patricio Loustau luego de cortar con dos ataques, uno en el primer tiempo y otro en la segunda mitad. 

Velez también tuvo fortuna...bueno, tuvo a Lucas Hoyos. Maxi Rodríguez recibió un lindo pase en el área del local y no pudo marcar la igualdad del encuentro tras una gran tapada del arquero del Fortín en los últimos minutos del encuentro.

De esta forma, Velez debutó dulce en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. En la próxima fecha, el Fortín cuidará el puntaje ideal en su visita a Junin cuando enfrente a Sarmiento, mientras que Newell's será local ante Boca.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia