Liga Profesional de Fútbol

Con el recuerdo del Morro García, Godoy Cruz le arruinó el debut a Gago en Aldosivi

En el debut de Fernando Gago como entrenador, Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata con el recuerdo constante de Santiago “Morro” García.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:18

Por la Zona de la Liga Profesional, Aldosivi recibió en el José María Minella a Godoy Cruz en un partido especial. Después del fallecimiento del Morro García, el Tomba y el Tiburón le rindieron un sentido homenaje en la previa del encuentro, que tuvo además los debut de Fernando Gago en el local y el de Sebastián Méndez en la visita.

Como le gustaba jugar a él en su época de futbolista, los de Pintita comenzaron con el dominio de la posesión del balón. Pero esa superioridad los de Mar del Plata no lo podían reflejar en situaciones claras de gol para romper la paridad.

Después de insinuar en algunas oportunidades, Godoy Cruz empezó a tener una presión más alta para disputarla la pelta y terminar el primer tiempo con más protagonismo. A tal punto, que a los 26 minutos, tras una mala salida de Aldosivi, Tomas Badaloni no podía con Luciano Pocrnjic que tapaba con la pierna.

Pero en su segunda ocasión, el Tomba logró romper el marcador después de un regalo. Luego del saque largo de Juan Espínola, Jonathan Schunke falló con su arquero para que Ezequiel Bullaude saque provecho y convierta el 1 a 0. Sin embargo, el Tiburón también sacó provecho de una falla del rival.

Con el recuerdo en el Morro García, Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Aldosivi en el debut de Fernando Gago

PH: Diego Izquierdo- Telam

 

En tiempo cumplido, Gastón Lodico se hizo cargo con un tiro libre en tres cuarto de cancha e intentó conectar con un buen centro que fue dirigido directamente a las manos de Juan Espínola, que se complicó solo y soltó la pelota sobre la línea del arco para que Federico Andrada termine marcando el 1 a 1.  

El arranque del complemento nuevamente lo tenía a Aldosivi con la posesión del balón pero fue Godoy Cruz el más riesgoso en el área. A los 9 minutos, tras la asistencia de Renzo Tesuri, Tomas Badaloni no perdonaba a Luciano Pocrnjic  y convertía el 2 a 1, mientras que en la jugada siguiente Ezequiel Bullaude se perdía el tercero.

A pesar que necesitaba ir en búsqueda del empate, el Tiburón no fue riesgoso en ofensiva, mientras que sufrió en lo defensivo ya que el Tomba se cansó de crearle situaciones claras para sentenciar el marcador pero la ineficacia y las participaciones de Luciano Pocrnjic le permitieron al local mantenerse en partido.

Sin embargo, Godoy Cruz supo mantener la ventaja para quedarse con el triunfo por 2 a 1 y dedicárselo a Santiago “Morro” García, donde la próxima fecha deberá recibir a Estudiantes. Por su parte Aldosivi visitará a Racing.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia