Liga Profesional de Fútbol

En el último respiro: Unión y Atlético de Tucumán empataron sobre la hora

En el arranque de la Copa de la Liga, Atlético Tucumán parecía quedarse con la victoria en el debut de Omar De Felippe como entrenador y el estreno goleador de un ex Boca, pero finalmente fue empate 2-2 con Unión de Santa Fe.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:33

Finalmente, comenzó la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. Luego del primer turno del viernes, llegó el turno de que Unión de Santa Fe recibía en su casa a Atlético Tucumán, que cuenta con el condimento del debut de Omar De Felippe como su nuevo entrenador.

 

El inicio del partido mostró una paridad que pasaría muy poco para que se rompa. Atlético Tucumán comenzó mejor la primera mitad y tras el primer cuarto del partido, llegaría la primera alegría de la noche. La jugada inició por la banda derecha y luego de dos remates atajados, en el tercer intento apareció Rodrigo Carrera que, justamente a la carrera, llegó al área para cabecear y poner el 1-0.
 

Tras la ruptura del cero, Unión decidiría cambiar de esquema, lo que les permitió mejorar en el juego y desarrolló un mejor primer tiempo. Antes de llegar a la primera media hora, Mauro Luna Diale intentó picar la pelota pero Christian Lucchetti logró taparla con la cara. De todas formas, luego llegaría el empate a los 30 minutos: Centro por la banda derecha para que le bajen la pelota a Martín Cañete, que le pegó de primera con la derecha y la puso contra el palo derecho del arquero.

Así, el encuentro empezaría a jugarse con los dientes apretados. Se armó un ambiente de gran presión por parte de ambos y la intensidad aumentaría. Cada vez había más jugadas de riesgo hasta que, en el momento más flojo de los visitantes, lograrían volver a adelantarse en el marcador tras un tiro libre que conectaría Santiago Vergini, debutando con un gol de cabeza para el 2-1 a los 40’. El cierre de la primera parte mostraría un ida y vuelta sin más emociones hasta el descanso.

Se salvó Atlético a los 14. Lucchetti tuvo una fallida salida a descolgar una pelota y casi termina en gol del Tate, pero Carrera logró despejarla casi sobre la línea. La continuidad del partido mostraría a un conjunto local inclinando cada vez más la cancha. Los santafesinos empezarían a dominar y merecer el empate. El Cuqui Fernando Márquez tuvo la chance del segundo tanto de su equipo, pero su remate se fue desviado.

Solo faltaba un cuarto de hora para el final del partido. Los dirigidos por el Vasco Azconzábal eran los que más atacaban, pero no lograban concretar el empate que quedaba acorde a lo que se veía en las acciones. Mientras tanto, el Decano resistía con todo lo que tenía y lograba mantener su defensa sin romperse. A los 35’ volvería a salvarse de milagro la visita. Tiro libre para que Jonathan Galván cabeceara por arriba del travesaño.

Unión y Atlético Tucumán empataron 2 a 2.

El cierre del partido solo serviría para que Unión seguiría buscando la igualdad heróica y más que merecida. El choque debió haber terminado igualado, pero Atlético logró hacer valer sus dos goles en el primer tiempo y logró retener en sus manos la victoria a base de una buena defensa y la presencia de Lucchetti en el arco. Parecía que iba a terminar en triunfo de los tucumanos, pero en la última del partido, a los 93 minutos, Marco Borgnino le pondría justicia al partido con un golazo de tiro libre.

Con este resultado, ambos conjuntos arrancan con un empate, quedando con un punto cada uno. Atlético Tucumán  espera el enfrentamiento de la semana que viene en su casa ante Central Córdoba. Por su parte, Unión arranca con el pie izquierdo la competencia, teniendo que jugar contra Huracán en Parque Patricios el próximo fin de semana.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia