Copa Diego Armando Maradona

Unión no pudo con Patronato y quedó afuera de la Copa Maradona

El Tatengue cayó como local frente a Patronato, y se quedó sin chances de pasar a la final. Gustavo Canto y Gustavo Coronel en contra marcaron para el Patrón, mientras que Luna Diale anotó el empate transitorio.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:19

Uno de los dos partidos de la apertura de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, enfrentaba a Unión y a Patronato, en Santa Fe. Los dos equipos llegaban en situaciones muy distintas, ya que uno de ellos llegaba con la ilusión de pelear el puesto en la final, aunque las circunstancias no eran del todo favorables, mientras que el otro solo tenía que cumplir con su calendario.

El Tatengue necesitaba una victoria lo más abultada posible, y una derrota, dentro de lo posible también abultada de Rosario Central. Difícil, pero no imposible. De todos modos, también esperarían atentos por el resultado entre Defensa y Justicia y Aldosivi, partido postergado por casos de coronavirus en el Halcón. Por otro lado, llegaba el Patrón, ya sin chances de pelear por nada.

El sueño de Unión comenzó a disiparse rápidamente, ya que a los 10 minutos de juego, Gustavo Canto con un cabezazo puso el 1 a 0 para Patronato. Pero la réplica del equipo local no tardó en llegar, dado que tres minutos más tarde, apareció Mauro Luna Diale para poner con un derechazo cruzado, el empate transitorio, y devolverle la esperanza a su equipo. 

Patronato venció a Unión y lo dejó sin chances en la Copa Diego Armando Maradona.

Luego del gol, solo había buenas sensaciones en Unión, ya que llegaban buenas noticias: Lanús le ganaba por 2 a 0 a Central, y aumentaba sus chances de alcanzarlo y pelear el paso a la final. Pero la alegría duró poco, ya que a los 32 minutos, el joven zaguero Gustavo Calderón marcó en propia puerta y volvió a poner a Patronato en ventaja, por 2 a 1, resultado con el que se irían al descanso.

Con el resultado en contra, Unión se fue al ataque para revertir la historia, pero no encontraba los caminos para tener situaciones claras y poder empatar. Los nervios le jugaban en contra, ya que si querían seguir con vida en la Copa, debían marcar varios goles. Finalmente, no pudieron siquiera marcar el gol del empate, y se quedaron con las manos vacías.

De esta manera, el Tatengue dejó pasar una buena oportunidad, ya que en Rosario se dio el resultado que esperaban, y de haber conseguido una contundente victoria, podrían haber pasado de fase y jugar la final. Tras perder, se quedó afuera de la Copa Maradona, con 7 puntos. Por su parte, Patronato, el cual ya no tenía chances, cerró su participación en la competencia con 4 unidades.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia