Club Atlético Vélez Sarsfield

Triunfazo y clasificación para Vélez ante Godoy Cruz

En un gran partido lleno de goles, Vélez ganó 3-2 ante Godoy Cruz y se clasificó a la final de la Fase Complementación de la Copa Maradona, esperando por Rosario Central o Defensa y Justicia.
sábado, 9 de enero de 2021 · 21:34

Última fecha de la Fase Complementación de la Copa Maradona. Empiezan a definirse qué equipos participarán de las distintas finales y Vélez es uno de los que quiere estar en uno de los partidos decisivos. Por eso se jugaba su última chance hoy recibiendo a Godoy Cruz en el José Amalfitani. El Fortín debía ganar y esperar una ayuda de Racing, que jugaba en Avellaneda ante Newell's.

La primera jugada clara llegaría en el arranque, poco después del primer minuto de juego. El local tocaba y buscaba huecos hasta que Federico Mancuello lo vio a Juan Lucero, que parecía distraído y pensó que estaba adelantado, por lo que no llegó a la pelota que fue contenida por el arquero Juan Bolado. Poco después tuvieron otra llegada por la derecha que le dejaron la pelota justo a Luca Orellano para que desequilibre hacia el centro y dispare, yéndose la pelota al córner.

La V azulada dominaba en el arranque y llegaría la recompensa a los 13 minutos de juego. Tiro de esquina de Orellano pasado para que Lucero llegue a cabecear por sobre el arquero y ponga el 1-0. Todo era para el local, pero la ventaja duraría poco. Después de un rato peleando en el medio, Godoy Cruz conectó varios pases por la izquierda, envió un cambio de frente para Martín Ojeda que metió un golazo pegándole como venía a la pelota para empatar a los 16'.

Las aguas se calmaron hasta que pasó la primera media hora de juego. Primero fue el Tomba que tuvo su chance con Ojeta bajando la pelota para que Jalil Elias remate y la ataje Lucas Hoyos. Inmediatamente, Vélez salió al ataque y Orellano aprovechó para disparar, pero la pelota pasó afuera.

Vélez le ganó 3 a 2 a Godoy Cruz

Parecía que no llegarían más emociones en la primera mitad, pero los locales iban a tener la última. La pelota rebotó en un hombre de Godoy Cruz, por lo que derivó en un tiro de esquina que tras un rebote le quedó a Orellano en las afueras del área, este remató y el envío se desvió en Juan Andrada para descolocar al arquero y entrar para el 2-1 a los 48 minutos.

En el arranque de la segunda parte los velezanos seguían presionando, pero los mendocinos no cesaban, no dejaban que los dominen. Era un partido entretenido con chances para ambos. Tras un cambio de frente, Tomás Cavanagh le cometió una falta en el área a Alan Cantero, por lo que el árbitro cobró penal y Leonel González sacó jugo de la situación, dando un remate violento para el 2-2 a los 17'. Las emociones no acabarían ahí, ya que apenas un rato después de ese penal, la defensa tombina cometió una falta que aprovechó Agustín Mulet para cabecear sin incomodidades el centro y poner el 3-2.

Las cosas se empezarían a picar para Godoy Cruz, ya que Cantero se iría expulsado por una dura falta. Pero segundos después también habría tarjeta roja para Tarragona, así se irían a las duchas antes de tiempo dos jugadores que ingresaron desde el banco.

Vélez le ganó 3 a 2 a Godoy Cruz

El último rato de partido fue más tranquilo. A medida que pasaban los minutos, se volvía más difícil arrebatarle el triunfo y la clasificación a los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Godoy Cruz buscaba empatar de nuevo, pero la defensa velezana fue sólida para mantener el resultado. No hubo chances claras después de las expulsiones, que rompieron el encuentro. Final del partido, triunfo del Fortín y clasificación, sacando ventaja de la victoria de Racing sobre Newell’s.

Con este resultado, Vélez se clasificó a la final de la Fase Complementación, donde enfrentará a Rosario Central, a menos que Defensa y Justicia logre golear a Aldosivi el próximo jueves, cuando juegue el partido que quedó pospuesto por los casos de covid en el Halcón. El que gane el partido decisivo jugará contra el perdedor de la final de la Fase Campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia