Copa Diego Armando Maradona

Central perdió con Lanús, y deberá esperar por su clasificación a la final

El equipo del Kily González cayó por 2 a 0 frente a un equipo alternativo de Lanús, con goles de Franco Orozco y José López. Para clasificar a la final, deberá esperar el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:12

Para la apertura de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, la Liga Profesional de Fútbol dispuso que uno de los partidos sea el de Rosario Central y Lanús. Ambos llegaban en circunstancias radicalmente opuestas, ya que el primero tiene un pie y medio en la final, en la cual podría jugar frente a su eterno rival, y el otro ya está eliminado de la competición.

Central llegó al partido con 10 unidades, y una diferencia de gol de +8. Por su parte, Lanús solo tiene cinco unidades, y está eliminado, pero mantiene su cabeza puesta íntegramente en la Copa Sudamericana.

El partido comenzó de manera adversa para el Canalla, ya que a los 10 minutos el Granate logró ponerse en ventaja con gol del joven Franco Orozco, quien definió tras un pase de Lucas Vera. De todos modos, desde Santa Fe llegaban buenas noticias, ya que Patronato derrotaba a Unión, también de manera prematura, por lo que su clasificación a la final, por el momento no corría riesgo.

Lanús le ganó a Rosario Central y ahora habrá que esperar que juegue Defensa y Justicia para definir el ganador del grupo.

A los 29 minutos, el chico José López, apareció para anotar su primer gol oficial en primera división y estirar la ventaja para Lanús, lo que inquietaba al equipo del Kily González, porque podrían llegar a tener problemas. De todos modos, desde Santa Fe llegaban buenas noticias nuevamente, ya que Patronato otra vez se ponía en ventaja contra Unión, por 2 a 1. Los de Zubeldía se fueron dos goles arriba de los del Kily al descanso.

El segundo tiempo fue parejo, y no se sacaron más ventajas ni en el juego ni en el resultado. De parte de Lanús, estaban cómodos con el resultado favorable, y no estaban urgidos para buscar goles, mientras que Central tampoco tenía la necesidad de remontar como sea, ya que el 2 a 0 abajo no lo dejaba muy comprometido, por su enorme diferencia de gol en el grupo. El resultado fue el mismo que al descanso.

Con esta derrota, el equipo de Cristian González no se asegura estar clasificado a la final, pero para quedar afuera, debería ocurrir un milagro en Florencio Varela, ya que en el partido postergado, Defensa y Justicia deberá derrotar a Aldosivi por 6 a 0 para alcanzarlo y dejarlo afuera. Por su parte, el Granate finaliza su participación en la Copa con 8 puntos, y ahora se dedica a pensar íntegramente en la Copa Sudamericana.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia