Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

¿Y ahora cuando juegan? Conmebol suspendió el encuentro de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia debía enfrentar a Coquimbo Unido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, pero finalmente el partido quedó suspendido, con nueva fecha de reprogramación ya asignada.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:24

Luego de que se jugara la primera semifinal ayer entre Vélez y Lanús, Defensa y Justicia debía visitar a Coquimbo Unido por el partido de ida, en busca de la final continental. El equipo de Hernán Crespo iba a Chile a buscar un buen resultado que le permita estar tranquilo la semana que viene en Florencio Varela.

Sin embargo, a pocas horas de que inicie el choque, finalmente el primer chico de la serie fue suspendido. Esto se debe a los tres casos positivos de covid que se detectaron en el Halcón, quienes son Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado.

Pero no termina todo ahí, ya que por protocolo, aquellos del plantel que hayan sido contacto estrecho también quedaron aislados, por lo que no se les permite participar del cotejo que se iba a disputar esta noche. Esto implica desde compartir concentración hasta compartir el vuelo charter.

El partido de Defensa fue suspendido debido al Covid positivo de Pizzini, Camacho y Delgado

La Conmebol tardó un poco en definir si se jugaba o no, pero esto pasó porque se debe primero resolver los temas protocolares en las autoridades del país anfitrión del partido. En este caso, la Secretaría Regional Ministerial de Salud no permite que se dispute el partido. Además, podrían obligar a la delegación de Defensa a permanecer once días en cuarentena en el hotel de Santiago de Chile en el que están alojados. En caso de que no pase esto, podrían salir con el protocolo de burbuja sanitaria.

El partido debía disputarse en La Serena, pero por la situación sanitaria, el único aeropuerto autorizado a operar es el de la capital del país. Ante esta situación, se optó por el cambio de sede.

Así, la máxima entidad del fútbol continental decidió que se reprograme el choque para el martes 12 en Asunción, en estadio y horario a confirmar. Esto fue comunicado con la firma de Frederico Nantes, director de Competencias de Clubes. Habrá que esperar para ver cómo le va a Defensa y Justicia en estas semis coperas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia