Club Atlético Boca Juniors

Con un golazo de la promesa de Boca, Unión venció a Aldosivi

En la continuidad de la Copa Diego Armando Maradona, Unión venció a Aldosivi por 3 a 1 y un golazo de tiro libre lo convirtió una promesa de las inferiores de Boca, que está a préstamo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:15

El fútbol en este 2021 no se detuvo y la Copa Diego Armando Maradona sigue dejando muchos partidos interesantes. En este caso, por la Zona Complementación A, Unión venció por 3 a 1 a Aldosivi. El conjunto santafesino tuvo como una de las figuras a Ezequiel Cañete, quien surgió en Boca, está a préstamo y puede ser una alternativa a futuro. 

 

El primer tiempo fue de ida y vuelta porque ambas defensas arriesgaban mucho en la salida y quedaban desprotegidas. Sin embargo, las mejores chances las tuvo el conjunto visitante, que incluso golpeó muy temprano. 

A los 9 minutos, el ex Arsenal Juan Manuel García se hizo cargo del ataque en tres cuartos de cancha, por la zona derecha. Allí, filtró una pelota vertical para la aparición de Mauro Luna, que remató fuerte ante la salida de Fabián Assman, quien no pudo contener el disparo sobre su izquierda. 

Unión le ganó a Aldosivi con un golazo de un ex Boca.

Aunque el Tiburón insinuó con algunos acercamientos al área rival y sobre todo por la zona del ex River Federico Andrada, lo cierto es que no generó peligro real. Para colmo, en una gran jugada por dentro, Troyanski remató ante Assman que contuvo muy bien, y en el rebote no la pudo meter García. Fue clarísima para el Tatengue, que se fue uno arriba al vestuario. 

Unión le ganó a Aldosivi con un golazo de un ex Boca.

En el segundo tiempo, el local salió mucho más decidido para intentar empatar el encuentro. Apenas tuvo una insinuación con un tiro libre que no pasó a mayores. Pero a los 31, un centro vino desde la izquierda, Andrada cabeceó desde abajo y Corvalán interpuso claramente su mano derecha. Pena máxima, penal para Aldosivi que Francisco Grahl cambió por gol, rematando de zurda sobre el palo izquierdo de Moyano.

Pero las emociones no iban a detenerse ahí. Tras una falta en el medio de la medialuna para Unión, se avecinaba un nuevo tanto. Y así fue: Ezequiel Cañete, de apenas 21 años y surgido de las inferiores de Boca, convirtió un verdadero golazo desde aproximadamente 28 metros. El disparo se coló al ángulo del arquero. El juvenil había sido prestado al club santafesino por todo 2020, pero a raíz de la pandemia la cesión se estiró. Es una promesa de las inferiores del Xeneize, ya que fue el goleador en 2019 de la Reserva que comanda Rolando Schiavi.

Unión le ganó a Aldosivi con un golazo de un ex Boca.

La cifra definitiva la puso Juan Manuel García, el asistidor del primero. Para el tercero recibió una pelota desde la izquierda del ataque, la cual no dudó en darle de primera para hundirla al fondo de la red. Con este Panorama, los santafesinos quedaron segundos en su zona con 7, a tres puntos de Rosario Central. Aldosivi por su lado no levanta cabeza, tiene 3 unidades y nulas chances de pelear por un lugar en la Sudamericana. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia