Club Atlético Boca Juniors

Nadie lo esperaba: El campeón con Boca que se retira para ser entrenador

Uno de los priviligeado que pudo festejar una Copa Libertadores con la camiseta de Boca decidió retirarse del fútbol profesional y ser el entrenador de un club argentino.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:33

Desde en club donde desempeñaba su labor oficializaron su desvinculación, el futbolista decidió retirarse del fútbol para comenzar a dirigir un equipo del fútbol argentino. El lunes lo presentarían como nuevo técnico y comenzará una nueva etapa en su vida. 

En el día de ayer Talleres informó sobre la desvinculación de Mauricio Caranta, el arquero de 42 años, a través de su cuenta oficial de Twitter: “La Comisión Directiva del Club informa que Mauricio Caranta ha finalizado su vínculo con la institución. Caranta se integró al Plantel Superior en 2016 y fue dirigido por nuestros técnicos Kudelka, Vojvoda y Medina, disputando partidos en B Nacional, Primera División y Copa Libertadores. ¡Muchas gracias, Mauri!”. 

Caranta llegó a Talleres hace cinco años como refuerzo para afrontar la Primera B Nacional. Debutó en Instituto y vistió camisetas de grandes equipos como Santos Laguna, Boca Juniors con quien fue campeón de la Copa Libertadores, Lanús y Rosario Central. 

Mauricio Caranta, arquero campeón de la Libertadores 2007 con Russo, se retiró en Talleres y asumirá como entrenador de Instituto de Córdoba.

El arquero decidió dejar el fútbol profesional para dar sus primeros pasos como entrenador de Instituto de Córdoba. El ex futbolista será el sucesor de Fernando Quiroz y este lunes sería presentado oficialmente, con el ex jugador Federico Bongioanni como ayudante de campo. 

Aunque su posible llegada a La Gloria ya generó enojo en los fanáticos del club cordobés, que no le pueden perdonar haber vestido la camiseta de uno de sus clásicos rivales. En la sede social de Instituto apareció un pasacalles que expresaba: “Volvé a Galleres”. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia