Copa Diego Armando Maradona

Se le escapó en el final: Lanús no pudo ganar y quedó sin chances

Luego de ir ganando con un golazo de Gastón Lodico, a Lanús se le escapó el triunfo en el final y terminó igualando 1 a 1 ante Patronato, que empató Junior Arias, por la Fase Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona.
domingo, 3 de enero de 2021 · 21:16

Teniendo la cabeza puesta en la semifinal de la Sudamericana contra Vélez, Lanús visitó a Patronato en Paraná por la cuarta fecha de la Fase Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona. El triunfo de Rosario Central complicó las aspiraciones del Granate por llegar a la final ante un eliminado Patrón.

Como se esperaba, los dirigidos por Luis Zubeldía tomaron el control del partido a lo largo del primer tiempo  pero careció de profundidad en los metros finales para romper el marcador. Si bien comenzaba avisando con Matías Pérez, las ocasiones más riesgosa la tuvieron los de Iván Delfino.

Sin mucha creación para poder marcar, a los 25 minutos, Agustín Pastorelli intentaba envía un centro al corazón del área pero le salía para el arco y estrellaba el travesaño. Mientras que en la jugada siguiente fue Oliver Benítez que se encontraba con un cabezazo que pegaba en el palo de Lucas Acosta.

Uno eliminado y el otro con la mente en la Sudamericana, Patronato y Lanús empataron en uno en un aburrido encuentro.

Jugando la suerte para Lanús, se fueron al entretiempo igualados en cero. Para el complemento el trámite del partido fue el mismo que en la primera parte, con el protagonismo a favor de Lanús que tenía una oportunidad en los pies de Juan Krilanovich, mientras que Patronato respondía con Junior Arias y Lautaro Comas.

Finalmente el Granate consiguió quebrar la igualdad a los 30 minutos del segundo tiempo, desde la pelota parada. Después de una falta en el borde del área, Gastón Lodico sacó a relucir su pega para rematar y clavar la pelota en el ángulo superior derecho de Federico Costa que no alcanzó para detener el 1 a 0.

Más allá que sobre el final tuvo la ocasión para llegar al segundo, Lanús durmió y con un golazo de otro partido de Junior Arias, que sacó un potente remate para vencer por arriba a Lucas Acosta, terminó empatando 1 a 1 ante Patronato.

La igualdad terminó de sacarle todo tipo de ilusión al Granate, que quedó eliminado por pelear por un lugar en la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona y cerrará la fase ante Rosario Central. Igualmente entresemana chocará ante Vélez por la semifinal de la Sudamericana. Por su parte el Santo, sin puntos, visitará a Unión.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia