Copa Diego Armando Maradona

Se define todo en la última: Vélez le ganó a Newell´s y lo iguala en la cima

Con gol de Miguel Brizuela, Vélez le ganó 1 a 0 a Newell´s en el Marcelo Bielsa y lo igualó en la cima de la Fase Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona.
domingo, 3 de enero de 2021 · 21:23

Teniendo la cabeza puesta en la semifinal de la Sudamericana, Vélez visitó a Newell´s en el Marcelo Bielsa por la cuarta fecha de la Fase Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona. La Lepra buscaba el triunfo que lo deposite en la final, mientras que el Fortín necesitaba la victoria para igualar en la cima a su rival.

En un primer tiempo entretenido, los de Liniers comenzaban con el protagonismo del partido pero rápidamente los de Rosario, con los manejos de Pablo Pérez, se quedaban con el control a lo largo de los 45 minutos. Justamente el local solo le faltó eficacia para irse al entretiempo con la ventaja.

La primera ocasión llegó a los 9 minutos después de una mala salida de Vélez, que no logra definir con precisión Alexis Rodríguez. Mientras que después ponía en riesgo a Lucas Hoyos con un cabezazo de Julián Fernández.  

Con gol de Miguel Brizuela, Vélez le ganó a Newell's en Rosario y ambos quedaron igualados en la punta de su grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

Pero la más claras de todas la tuvo su capitán, Maximiliano Rodríguez que ante de los primeros 20 minutos aparecía adentro del área y teniendo el arco a su disposición no podía con el arquero de la visita, que solo insinuó con Thiago Almada. A raíz de esto y pese a un cabezazo de Alexis Rodríguez, se fueron al entretiempo igualados en cero.

En el complemento, Vélez parecía que se quedaba con el protagonismo del encuentro, donde Ricardo Centurión lograba desbordar por la izquierda pero Juan Lucero abajo del arco no podía conectar con la pelota. Pero rápidamente Newell´s se mostró más peligroso, primero con Sebastián Palacios y luego con una chilena de Alexis Rodríguez que se iba rosando el palo derecho.

Con gol de Miguel Brizuela, Vélez le ganó a Newell's en Rosario y ambos quedaron igualados en la punta de su grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

Estando en su mejor momento, ya que avisaba con un remate en el palo de Maxi Rodríguez, la Lepra cometía una falla en lo defensivo y lo terminó pagando caro. Luego del tiro de esquina desde la izquierda y que Santiago Gentiletti no pueda rechazar con precisión, Miguel Brizuela aprovechó la pelota que quedó flotando en el área para vencer a Ramiro Macagno y anotar el 1 a 0 final.

A pesar que Newell´s buscó de todas las maneras el empate, Vélez consiguió llevarse el triunfo por 1 a 0 que le permite alcanzarlo en la cima de la Fase Complementación B con 9 unidades y definirán el finalista la próxima fecha, donde los de rosario visitaran a Racing y los de Liniers recibirán a Godoy Cruz. Igualmente el Fortín entresemana enfrentará a Lanús por la semifinal de la Sudamericana. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia