Club Atlético Rosario Central

Rosario Central ganó y se acerca a la Sudamericana

El equipo del Kily González derrotó por 3 a 0 a Defensa y Justicia como local, y quedó muy cerca de ganar la zona A de la Fase Complementación. Los goles fueron marcados por Joaquín Laso, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso.
sábado, 2 de enero de 2021 · 19:41

El primer partido de la Copa Maradona en 2020, enfrentaba a dos equipos que están en una situación similar, ya que eran a priori candidatos a quedar primeros en la Zona A de la Fase Complementación. Los dos llegaban con siete puntos, sobre nueve en disputa, y una victoria prácticamente les aseguraba el primer lugar, ya que sus perseguidores no superan las cuatro unidades.

Si bien el partido comenzó favorable al Halcón en el desarrollo, ya que pudo haberse puesto en ventaja rápidamente, le faltó contundencia en cada una de sus aproximaciones, y el Canalla pudo golpear en un momento clave, como es el cierre del primer tiempo, lo que le permitió jugar el resto del encuentro con tranquilidad, y luego liquidarlo.

El partido pudo haber encontrado el primer gol muy rápido, puesto que en una mala salida del equipo rosarino, Defensa armó una muy buena jugada que acabó con Luayza Koot rematando solo desde dentro del área, pero el disparo se estrelló en el palo y salió. Luego el encuentro se situó en una meseta, siendo el equipo del Kily González algo más profundo e incisivo en sus ataques, pero no lo suficiente para desnivelar. 

Cuando parecía que todo iba a quedar en empate, para el descanso, el tiempo en tiempo de descuento llegó el gol que le daba la ventaja al Canalla, y fue por intermedio de uno de sus zagueros centrales. Joaquín Laso puso el 1 a 0 de cabeza, tras un centro de Emiliano Vecchio. El gol llegó cuando el equipo de Crespo comenzaba a crecer y generar peligro, pero la Academia Rosarina se fue arriba al entretiempo.

Rosario Central le ganó 3 a 0 a Defensa y Justicia.

El complemento fue similar al primer tiempo en el desarrollo, con la diferencia que el equipo del Kily estaba tranquilo por ir en ventaja. A los 20 minutos, llegó la chance para liquidar la historia. Nahuel Gallardo bajó a Lucas Gamba dentro del área, y el árbitro marcó penal. El encargado de patearlo fue Emiliano Vecchio, quien ya había asistido en el primer gol, y el 10 del Canalla puso el 2 a 0. A los cinco minutos de tiempo adicionado, llegó el primer gol en primera de Francesco Lo Celso, para poner el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, Central prácticamente se asegura quedar en el primer puesto de su zona, y jugar una final para poder pelear por un cupo a la Copa Sudamericana del 2022. Para que eso no ocurra, deberían darse algunos resultados en esta fecha, y que Lanús lo golee en la última jornada, que se disputará la semana que viene.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia