Copa Diego Armando Maradona

Con medio boleto en la Sudamericana: Vélez derrotó a Rosario Central en la final de la Fase Complementaria

En San Juan fue triunfo por 3 a 1 del Fortín sobre el Canalla. Los goles del Fortin fueron obra de Centurion, Almada y Monzón.
domingo, 17 de enero de 2021 · 00:14

Una vez eliminado de la Copa Sudamericana ante Lanús, Vélez buscó su premio consuelo en la Copa Diego Maradona. El Fortín tuvo que enfrentarse a Rosario Central, ya que ambos fueron los ganadores en sus zonas en la Fase de complemento. El ganador tendrá un partido más para jugar la Sudamericana de este año.

En un primer tiempo entretenido, aunque también con bastante juego friccionado, Vélez rompió el cero en el Estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan, pero al rato hubo reacción de Rosario Central para el partido se vaya al complemento con igualdad con un gol para cada uno.

En una de las primera jugadas del partido, Joaquín Laso le pegó un empujón a Agustín Bouzat en el área del Canalla, por lo que el árbitro Patricio Lousteau cobró penal para Vélez. Ricardo Centurión se hizo cargo del tiro y cruzó su disparo hacia el palo derecho del arco rosarino para darle la ventaja al Fortín. 

La alegría se le apagó al equipo de Mauricio Pellegrino cuando las llegadas de Rosario Central se avecinaban. De todas esas ocasiones, una fue gol para el empate. Un fuerte remate de media distancia de Emiliano Vecchio fue atajado por Lucas Hoyos, cuyo rebote pegó en el travesaño y la pelota benefició a la carrera de Alan Marinelli, quien empujó la pelota para decretar el empate y el delirio del Kily González en el banco del Canalla. 

El complemento no tuvo ningún dominador claro. Ambos conjuntos llegaban hasta los tres cuartos de cancha, pero ni Hoyos ni Miño tuvieron alguna exigencia importante como para mantener la igualdad el encuentro en San Juan.

Velez le ganó a Central en la final de la Copa Complementación y sueña con la Sudamericana.

Entre los minutos finales, llegó el antecedente que movió el partido. En un disparo de Tomas Guidara, Jonathan Bottinelli no encontró mejor opción que parar la pelota con las manos una vez tirado en el césped sanjuanino. Lousteau no dudó: penal a favor de Vélez y roja para el ex jugador de San Lorenzo. 

El disparo de penal del Fortin quedó en la responsabilidad de Thiago Almada. El atacante aprovechó su oportunidad y cruzó su disparo rasante para darle la ventaja al combinado de Pochettino.

Tras el tanto del Fortin, el partido tomó temperatura y Lousteau preparó la tarjeta roja. Luego de la anotación, el volante Pablo Galdames tuvo su expulsión directa por poner alta la patada ante el ataque de Vecchio y poco tiempo después la infracción y roja fue para el jugador del Canalla Damián Martínez por marcar con el codo alto a un atacante de Vélez. 
Velez le ganó a Central en la final de la Copa Complementación y sueña con la Sudamericana.

Era 10 contra 9 a favor de Velez y el combinado de Liniers lo supo aprovechar. En una jugada con todos los jugadores rosarinos adelantados, un pase filtrado habilitó a Florian Monzon para que corra varios metros desde la mitad de la cancha hasta el arco contrario para liquidar el encuentro en San Juan.

Tras estas incidencias, el equipo de Pellegrino se aseguró un lugar en el repechaje al derrotar por 3 a 1 al combinado del Kily con goles de penal gracias a Centurión, Almada y Monzón. 

De esta forma, el próximo domingo se enfrentará al perdedor de la final de mañana, en el que Boca y Banfield se enfrentarán también en el Estadio del Bicentenario en San Juan por la coronación de un nuevo torneo local.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia