Club Atlético Boca Juniors

De soñar con su vuelta a comenzar su carrera: el ex Boca que dará su primer paso como técnico

Luego de que se retiró profesionalmente, el futbolista que pasó por Boca Juniors soñaba con ser entrenador y ahora tendrá su primera experiencia. El club es del fútbol argentino y arribará junto a otro viejo conocido.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:53

Una vez que un futbolista profesional se retira, normalmente entra en un dilema de que será su futuro. Al pasar toda su vida dentro de un campo de juego, cuando todo se termina, la mayoría de los implicados no sabe que hacer de su vida.

“El futbolista piensa que las cosas son eternas. Vos siempre crees que tenés 28 años. Te cuesta verte viejo. Siempre estás bien, siempre estás a la altura de un pibe de 18 años. Y de repente eso se termina. Es una especie de muerte. Las cosas se terminan de verdad", manifestó al respecto hace un tiempo Sebastián Dominguez dando cuenta de la incertidumbre en la que transitan.

Algunos, cansados deciden alejarse de la exposición en la que estuvieron durante gran parte de su vida. Otros, por el contrario, eligen mantenerse allí, por ejemplo, como periodista o panelista de un programa deportivo. El recientemente mencionado ex Vélez u Oscar Ruggeri son algunos de los nombres más destacados.

O, incluso, algunos se la juegan más y se lanzan a ser entrenadores. Como es el caso de Fernando Gago que, a menos de un año de su retiro, ya está cerca de tener su primera experiencia.

Fernando Gago está cerca de debutar como DT en Aldosivi

Según indicó Doble Amarilla, el mediocampista llegó a un principio de acuerdo para asumir en Aldosivi. Si bien restan detalles, firmaría la próxima semana con el Tiburón por un año, con opción de extenderlo por una temporada más.

La particularidad pasa por el hecho de que "Pintita" no dirigirá solo sino que hará dupla técnica con Federico "Pocho" Insúa. Ambos, de paso por Boca Juniors, darán su primer paso en conjunto y, finalmente, será en el fútbol argentino.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia