Club Atlético Boca Juniors

¿Le pone punto final? El campeón de América con Boca cerca del retiro

Un campeón de Copa Libertadores con el Boca Juniors de Miguel Ángel Russo está muy cerca de ponerle fin a su carrera como futbolista en 2021.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:44

Desde las 19:30 del día de hoy, Boca Juniors buscará una nueva final de Copa Libertadores ante Santos en Brasil luego del empate 0 a 0 en la Bombonera. La ilusión de levantar una vez más el torneo más prestigioso de América está latente en el Xeneize hace más de 13 años, cuando la ganó por última vez de la mano de quien hoy en día es su entrenador, Miguel Ángel Russo.

Aquel equipo de Russo del 2007 tenía grandes figuras que poco a poco se han ido retirando aunque unos pocos aún se mantienen vigentes en el deporte alrededor del mundo. Sin embargo, un miembro más de ese equipo podría colgar sus botines en los próximos meses e iniciar su carrera como entrenador dentro de nuestro país una vez que finalice su contrato vigente.

En las últimas horas trascendió que Talleres de Córdoba le daría prioridad en su arco a Guido Herrera, quien regresó tras un breve paso a préstamo por Turquía, y a Marcos Díaz, a quien incorporaron en 2020. De este modo, Mauricio Caranta quedaría como tercer arquero del equipo y su contrato con la T finaliza en diciembre de este año, algo que difícilmente se pueda extender por más tiempo porque Andrés Fassi, presidente de la institución, no tiene intenciones de que siga en el plantel como profesional.

Talleres le ofreció a Caranta sumarse al cuerpo técnico de las divisiones inferiores

Los directivos de Talleres le han ofrecido sumarse al cuerpo técnico de las divisiones inferiores del club aunque el arquero de 42 años no respondió a la propuesta. Esto nace a raíz de que Caranta ya analiza retirarse del fútbol para finales de año o incluso a mediados del mísmo pero aún no tomó la decisión final, algo que se podría conocer en las próximas semanas teniendo en cuenta el rol que pasará a tener en el plantel.

En lo que va de la temporada el campeón de América en 2007 disputó 5 partidos y dejó buenas impresiones aunque el debutante Joaquín Blázquez y Marcos Díaz también lo han hecho y parece que en Talleres apostarán por la juventud antes que la experiencia. De este modo parece que el retiro será la única salida para el ex Rosario Central y Boca Juniors a menos que aparezca algún equipo interesado en las siguientes semanas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia