Copa Diego Armando Maradona

Sobre la hora, Central Córdoba derrotó a Estudiantes

En el cierre de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, Central Córdoba derrotó a Estudiantes por 2 a 1 en La Plata. Martín Cauteruccio adelantó al Pincha, Pablo Argañaraz lo empató y Cristian Vega lo definió.
lunes, 11 de enero de 2021 · 23:35

Esta noche en La Plata se cerró la fase de grupos de la Copa Diego Maradona con triunfo sobre la hora de Central Córdoba ante Estudiantes por 2 a 1. De este modo solamente quedan por delante las finales y el repechaje, para definir al campeón de la competencia, el cual será acreedor de un cupo a la Copa Libertadores del 2021. En esa instancia en la cual están Boca y Banfield, y también habrá repechaje, que será disputado por el campeón de la fase complementación y el perdedor de la final, por un cupo a la Sudamericana 2022.

 

El encuentro de esta noche no tenía ninguna relevancia en la definición de los cruces, puesto que ninguno de los dos protagonistas tenía chances de llegar a ganar su grupo, la zona B de la fase de complementación. El local legó con 4 puntos al partido, producto de una victoria, un empate y dos derrotas, mientras que Central Córdoba, último en el grupo, llegó a este día con solo dos puntos, tras dos empates y dos caídas.

 

El primer tiempo comenzó muy favorable para el Pincha, ya que tomó el control de la pelota y atacó seriamente a Central Córdoba. La apertura del marcador se dio a los 8 minutos, gracias a Martín Cauteruccio, quien tomó un rebote en el área chica, tras una atajada de Taborda y la mandó a guardar. Luego del gol, con el correr de los minutos, el Ferroviario logró emparejar el desarrollo, pero no puedo evitar irse al descanso en desventaja.

Central Córdoba venció 2 a 1 a Estudiantes en La Plata.

En el complemento Central Córdoba empezó a manejar más la pelota que Estudiantes, pero los de Desábato no se resignaban y seguían yendo al ataque. A los 15 minutos iba a cambiar el partido. Pablo Argañaraz ingresó por Vieyra, y en la primera jugada que tuvo en cancha, marcó el empate de cabeza. Ese fue el primer golpe para Estudiantes, y el segundo llegó ocho minutos después, cuando Leonardo Godoy vio la tarjeta roja por un codazo que solo vio el árbitro. Cuando todo parecía que terminaba en empate, apareció Cristian Vega para poner el 2 a 1 definitivo para los de Coleoni, a los 48 minutos.

Central Córdoba venció 2 a 1 a Estudiantes en La Plata.

Con este resultado, ninguno de los dos equipos sufrió cambio alguno en su destino en la competición. Central Córdoba termina su participación con cinco puntos, mientras que Estudiantes lo hace con cuatro, pero ambos quedaron eliminados. El equipo de Santiago del Estero intentará mejorar en la próxima competencia en un nuevo ciclo de Coleoni, mientras que Estudiantes buscará retomar la senda de la gloria de la mano del Ruso Zielinski.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia