Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Se quedó en la puerta de enfrentar a Boca: Gimnasia no pudo y perdió ante Atlético de Tucumán

El sueño de llegar a la final para enfrentar a Boca no se hizo realidad para Gimnasia de La Plata que perdió 1 a 0 ante Atlético de Tucumán en el cierre de la Copa Diego Armando Maradona.
domingo, 10 de enero de 2021 · 23:47

Con Boca esperando en la final del próximo fin de semana en San Juan, Gimnasia de La Plata recibió en el Bosque a Atlético de Tucumán en el cierre de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona. El Lobo necesitaba que ganar y que no lo haga Banfield y Talleres para poder llegar a la definición el próximo fin de semana.

Como ocurrió en la última Superliga, el Decano actuaba de juez a pesar que el Tripero necesitaba de resultados para poder alcanzar la final. En medio de esto, la visita fue quien comenzó mejor en el primer tiempo, ya que tenía la posesión del balón y avisaba con Augusto Lotti a lo los 9 minutos.

Pero con el correr de la primera parte, los platenses empezaban a reaccionar y sin mucha claridad se las ingeniaba para hacer figura a Cristian Lucchetti. Luego de enterarse a los 32 minutos que Talleres iba ganando, el local comenzaba avisando con Paolo Goltz, que no llegaba a conectar un centro casi perfecto de Víctor Ayala.

Gimnasia perdió 1 a 0 ante Atlético Tucumán

Los que sí tuvieron esa posibilidad y el Laucha se lo negó en la misma jugada fueron Brahian Alemán y el volante paraguayo, donde el ex arquero de Banfield le negaba el grito con dos grandes atajada. Pero la mejor la tuvo en el cierre, cuando en dos oportunidades y sobre la línea le ahogaba el grito a Marcelo Weigandt.  

A raíz de esto, Gimnasia y Atlético de Tucumán, que poco riesgo generó, se fueron al entretiempo igualando 0 a 0, mientras el Taladro y Talleres iban ganando. Para el complemento la ilusión del local se iba diluyendo por el segundo tanto del elenco cordobés, que lo dejaba sin posibilidad de meterse en la final.

Siendo más parejo en el segundo tiempo, donde el Decano llegaba con más peligro, a los 16 minutos el Lobo se seguía alejando de la posibilidad de enfrentar a Boca. Después de un despeje corto de Jorge Broun, que pidió falta, Marcelo Ortiz apareció en el área para poner el 1 a 0.  

Gimnasia perdió 1 a 0 ante Atlético Tucumán

Más allá que intentó reaccionar, al Tripero le faltó herramientas para generar las ocasiones que tuvo en el primer tiempo, donde solo pudo insinuar con Lucas Barrios y un remate de Víctor Ayala. Teniendo los tucumanos el manejo en el final del partido, supieron bajarle el ritmo al partido para quedarse con el triunfo.

Sin sufrir en el segundo tiempo, Atlético de Tucumán se quedó el triunfo por 1 a 0 y le negó la chance a Gimnasia de La Plata de poder llegar a la final de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Sin embargo, Banfield ganó y deberá enfrentar a Boca en San Juan.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia