Selección de fútbol de Argentina

Termina ya 2020: falleció el eterno Alejandro Sabella

Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina en el mundial de Brasil 2014, no soportó más y falleció. Estuvo internado por dos semanas.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 16:30

Este año nos está acribillando. Después de lo que fue el tremendo golpe anímico por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el año más caótico que tuvo el mundo, nos dejó sin un gran baluarte del fútbol nacional.

Alejandro Sabella falleció este martes, luego de pelear durante más de quince días contra un virus intrahospitalario. El ex entrenador de la Selección Argentina se había hecho un chequeo médico de rutina por sus complicaciones coronarias, pero sus graves problemas de salud no lo acompañaron.

El técnico nacido en Capital Federal, fue un emblema de Estudiantes (LP), con quien conquistó la Copa Libertadores en 2009 y estuvo muy cerca de lograr el Mundial de Clubes, pero cayó derrotado por el Barcelona de Messi y Guardiola.

Se fue otro de los grandes. Tras la muerte de Diego Armando Maradona, Alejandro Sabella, entrenador finalista del Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina, no pudo resistir y todo el fútbol argentino pierde a un emblema.

Quien resultó ser ayudante de campo de Daniel Passarella en el mundial de Francia 1998, había sido derivado a terapia intensiva y le colocaron un respirador artificial, mientras se aguardaba por su evolución y así trasladarlo a una sala común, para luego recibir el alta.

Lamentablemente, el 2020 se nos lleva a otra gran personalidad del fútbol argentino. Un emblema del Pincharrata y también de la Selección Argentina, quien se transformó en el entrenador que llevó a la albiceleste a una nueva final del mundo tras 24 años. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia