Asociación Atlética Argentinos Juniors

Recordando a Maradona, Argentinos ganó y se metió en la Fase Campeonato

Con gol de Elías Gómez, Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 a Estudiantes en La Paternal en el cierre de la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona, que tuvo su merecido homenaje, y se metió en la Fase Campeonato.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 21:15

Con un emotivo homenaje a Pelusa, Argentinos Juniors recibió en La Paternal a Estudiantes de La Plata en el cierre de la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona. En Bicho necesitaba ganar para meterse a la Fase Campeonato y no depender de lo que suceda con Aldosivi ante San Lorenzo, mientras que el Pincha estaba destinado a disputar la Complementación.  

En un primer tiempo donde pelearon más de lo que jugaron, fueron los dirigidos por Diego Dabove los que intentaron en todo momento tomar el protagonismo. Con más tenencia de pelota, al local le faltó estar fino en los metros finales para lastimar a Mariano Andújar.

Sin embargo, el arranque del encuentro fue a pura emoción. No solo por lo emotivo que fue el recuerdo a Diego Armando Maradona, sino que a los 8 minutos, Miguel Torrén le movía la pelota a Elías Gómez después de un tiro libre para sacar in potente remate y convertir el 1 a 0 para Argentinos que dejaba sin reacción al ex arquero de la Selección Argentina.

Más allá que en la primera parte tuvo alguna insinuación más, el Bicho no estuvo fino y se iba al entretiempo con la ventaja. En el arranque del complemento se vio lo mejorcito de Estudiantes de La Plata, que sin hacer mucho a los 4 minutos estuvo cerca de igualar el partido con Leandro Díaz pero Carlos Quintana salvaba cerca de la línea, después de que Lucas Chaves quede fuera de foco.

Argentinos Juniors venció a Estudiantes de La Plata por la Copa Diego Armando Maradona

En el segundo tiempo, el Pincha tuvo su mejor producción con Ángel González en ofensiva pero le faltó el último pase para poder lastimar y alcanzar el empate. A raíz de esto, el partido se disputó en el mediocampo, donde el Bicho pudo sentenciar la historia a los 28 minutos con un remate a quemarropa de Gabriel Hauche pero se chocó con un firme Mariano Andújar que mantenía en partido a su equipo.

Bajando el ritmo sobre el cierre, Argentinos Juniors se quedó con el triunfo por 1 a 0, que le permite quedar segundo de la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona con 10 unidades, dos menos que el líder San Lorenzo, y se metió en la Fase Campeonato. Por su parte, Estudiantes con 2 disputará la Fase Complementación con Aldosivi

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia