Club Atlético Newell's Old Boys

A pensar en la Sudamericana: Lanús quedó en el camino y jugará la Fase Complementación con Newell's

Newell's derrotó 3 a 1 a Lanús en Rosario y permitió que Talleres y Boca clasifiquen a la siguiente ronda desde el grupo 4.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 23:27

Se cierra la primera fase de lo que es la Copa Diego Armando Maradona y en la zona 4 no hubo ningún equipo que tenga asegurado su lugar en la próxima ronda de Campeonato. Mientras en Córdoba definieron Talleres y Boca, en Rosario Newell's recibió a Lanús. La Lepra quedó eliminada y el Granate buscó un triunfo para pasar de ronda.

Luego de un homenaje a Maradona con un estadio Marcelo Bielsa completamente decorado con banderas e insignias del Diego, se produjo un primer tiempo bastante entretenido en el Parque de la Independencia. Golpeo Lanús para soñar con la clasificación, pero hubo reacción de Newell's para no dejárselo a tan sencillo a Luis Zubeldia.

El primer gol estuvo en pies de Franco Orozco. Un centro desde la derecha por parte de Leonel Di Plácido permitió que la pelota cruce toda el área y deje al juvenil solo de cara al arco de la Lepra. El atacante abrió el pie derecho y definió hacia el palo izquierdo.

La felicidad duró poco. El empate llegó para la calma de Frank Kudelka. Pablo Pérez condujo la pelota desde la mitad de la cancha y metió un gran pase filtrado para Sebastián Palacios, quien definió de primera ante la marca de Guillermo Burdisso y el achique del arquero Lautaro Morales.

Muchos accidentes en Lanús que generan dolor de cabeza de cara a la Copa Sudamericana frente Independiente. Antes del gol del Granate, Nicolás Orsini debió marcharse por un dolor en el izquiotibial de la pierna izquierda y, minutos después, Leonel Di Plácido sufrió molestia en su rodilla izquierda, donde a principios de año padeció una rotura de sus ligamentos.

En el complemento fue casi todo negativo para Lanús. El Granate miró llegar todos los ataques por parte de Newell's, luego de la desgracia de jugar con un jugador menos por la expulsión del defensor Matías Pérez a los 20 segundos del inicio de esta segunda parte por doble amarilla.

La ineficacia en la Lepra y las atajadas de Morales le daban aire al conjunto visitante y a pensar en una clasificación una contra inesperada. Un pasaje de ronda con empate permitía soñar, pero Boca debía golear en Córdoba, en un partido que se hacía cada vez más cerrado ante Talleres de Córdoba

Lanús no pudo con Newell's y ambos jugarán la Copa Complementación

La resistencia de Morales tuvo su fin. Luego de una jugada con tantos rebotes en el área de Lanús, Mauro Formica se encontró con la pelota en la medialuna y definió con un fuerte derechazo para definir el triunfo de la Lepra. Talleres y Boca clasificados en la zona 4.

Como si fuera poco, llego el tercero en el tiempo de descuento. Jerónimo Cacciabue habilitó a Palacios y el ex atacante de Boca utilizó el desesperado achique de Morales para definir cruzado bien pegado al palo izquierdo del arco del Granate. Partido liquidado por 3 a 1.

La cabeza de Lanús pasará a otra cosa. La Copa Sudamericana es la obsesión del club que ya la supo ganar en 2013. El rival por ahora es Independiente por los cuartos de final.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia