Copa Diego Armando Maradona

Se mataron a goles: AtléticoTucumán volvió a golear para bajar a Unión

En una tarde llena de emociones, Atlético Tucumán le ganó 5 a 3 a Unión en Santa Fe por la última fecha de la Zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona, donde quedó como el mejor de la primera fase y le negó al Tatengue la posibilidad de ingresar en la pela por el campeonato.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:23

Siendo el líder absoluto de la Zona 1, Atlético de Tucumán visitó en Santa Fe a Unión por la sexta fecha de la Copa Diego Armando Maradona. El Decano solamente actuó de juez, ya que el Tatengue necesitaba el triunfo o empatar para acompañarlo en la Fase Campeonato y mandar a la Fase Complementación a Arsenal y Racing, que hace varias jornadas cayó en esa zona.

A pesar de ya estar clasificado, el elenco tucumano salió con la misma mentalidad que disputó los anteriores compromisos pese a darle la responsabilidad al local. Sabiendo que tenían la obligación de ganar, los santafesinos salieron a adueñarse de la posesión del balón y a tener el protagonismo del partido.

Sin embargo, fue Atlético Tucumán que logró romper el marcador a los 16 minutos del primer tiempo. Aprovechando las fallas defensivas, Brian Blasi le cometía falta dentro del área a Ramiro Ruiz Rodríguez y sin dudar el árbitro sancionaba penal para que Augusto Lotti convierta el 1 a 0.

Atlético Tucumán y Unión jugaron un partidazo a puro gol en el cierre  de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona.

Más allá que Unión respondía rápidamente con Franco Troyansky, que en la línea Guillermo Ortiz le ahogaba el empate en la línea, el propio Augusto Lotti estiraba la ventaja a los 25 cuando Matías Alustiza lo dejó solo contra Sebastián Montoya para que anote el 2 a 0, tras un mal despeje de los centrales locales.

Pese a la diferencia a su favor, la visita en la primera parte no se adueñó de la posesión del balón y le dio la posibilidad a los santafesinos de que le creen riesgo. Pero no solo quedó en eso, sino que además sobre el final del primer tiempo Franco Troyansky alcanzó el 2 a 1, tras una buena jugada entre Federico Vera y Javier Cabrera por la derecha para que el delantero abajo del arco encuentre el descuento.

Atlético Tucumán y Unión jugaron un partidazo a puro gol en el cierre  de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona.

De esta manera se fueron al entretiempo, donde en el complemento Unión salió con más determinación para llegar al empate, ante Atlético Tucumán que se mostraba pasivo en los primeros minutos. Sin embargo, a los 8, Lucas Melano sacaba provecho de los espacios que dejaban los locales para marcar el 3 a 1, tras la subida por la izquierda de Augusto Lotti, que desbordó para agrandar la ventaja.

El tercer tanto fue un golpe en el mentón para el Tatengue, que igualmente fue en búsqueda de  poder dar vuelta la historia pero se enfrentó con un firme Cristian Lucchetti. Pero en una búsqueda constante y yendo a buscarlo sin mucha claridad, Franco Troyansky se adueñó de la pelota que quedó flotando dentro del área pasando la media hora del segundo tiempo para convertir el 3 a 2.

Atlético Tucumán y Unión jugaron un partidazo a puro gol en el cierre  de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona.

Justamente ese tanto que le faltaba era clave para los santafesinos, ya que el empate lo metía en la Fase Campeonato pese al triunfo de Arsenal. Pero esa ilusión terminó diluyéndose a los 36 minutos, cuando Kevin Isa Luna apareció por la izquierda del área y con un potente remate venció a Sebastián Moyano para poner el 4 a 2.

Parecía que todo terminaba así, pero el partido se cerró con el tanto de Juan Manuel García que marcó el 4 a 3, mientras que en la siguiente jugada Guillermo Acosta anotó el 5 a 3 final que le permite a Atlético Tucumán cerrar como líder de la Zona 1 con 18 unidades, siendo el mejor de toda la Copa Diego Armando Maradona y ahora espera el sorteo para saber sus rivales en la Fase Campeonato. Por su parte Unión, que pese a quedar con 7 como Arsenal, disputará la Fase Complementaria junto a Racing.  

    

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia