Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Maradona festeja desde arriba: Gimnasia igualó ante Huracán y ambos se clasificaron a la Fase Campeonato

Con un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, Gimnasia de La Plata igualó 0 a 0 ante Huracán en el Bosque por la Zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona y ambos se metieron en la Fase Campeonato.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 21:28

Mientras aún no se puede olvidar de la partida de Diego Armando Maradona, Gimnasia de La Plata recibió en el Bosque a Huracán por la sexta fecha de la Zona 6 de la Copa Diego Armando Maradona. El Lobo necesitaba el triunfo para no depender de nadie y avanzar a la Fase Campeonato, mientras que el Globo, que llegó como único líder, con sumar al menos un empate terminar adueñándose de uno de los boletos  a la siguiente instancia.

Como se esperaba, antes del pitado inicial el elenco platense hizo un homenaje por la memoria de Pelusa. Sin dudas fue el más emotivo que tuvo el futbol argentino, donde contó con sus hijas, Dalma y Gianinna, y varios 10 de la historia del fútbol local que el propio astro deseaba darle su camiseta para lo que había sido su cumpleaños número 60.

Todo lo emotivo que tuvo la previa se despejó en el desarrollo del primer tiempo. Más allá que el Tripero se adueñó de la posesión del balón, el encuentro fue más disputado y trabado en el mediocampo, que jugado. A raíz de esto, pocas emociones se vieron en las áreas.

La primera insinuación llegó a los 18 minutos y fue a favor del local, ya que Johan Carbonero intentó con un remate que controló sin problema Facundo Cambeses. Sin embargo, el partido tuvo un quiebre, donde pasó a ser más luchado y hablado, a los 23 cuando  Fernando Echenique le mostró la roja de mal manera a José Paradela acusándolo de un codazo que no existió a Andrés Chávez.

Más allá del jugador de menos que tuvo, Gimnasia fue más que Huracán en la primera parte, que solo insinuó con un remate desviado del ex delantero de Boca. Pero para corregir su propio error, el árbitro le mostraba la segunda amarilla a Lucas Merolla  para que los dos equipos se vayan al entretiempo con 10 hombres e igualados en cero.

Gimnasia de La Plata y Huracán empataron sin goles por la Copa Diego Armando Maradona

El complemento siguió teniendo el mismo desarrollo de la primera parte, donde fue disputado y luchado en el mediocampo y las áreas pasaron desapercibidas. Cada vez que intentaron crear riesgo, carecieron de claridad en los metros finales.

En un partido sin emociones, Víctor Ayala y Brahian Alemán terminaron siendo protagonistas ya que con sus pegadas pusieron en riesgo el arco defendido por Facundo Cambeses. Más allá de hacer los méritos para llevarse el triunfo, terminaron empatando 0 a 0.

El empate igualmente le terminó sirviendo a los dos, ya que ambos se clasificaron a la Fase Campeonato donde Huracán quedó como líder de la Zona 6 con 11, mientras que Gimnasia como escolta con 9 y por diferencia de goles le arrebató el lugar a Vélez. Ahora ambos tendrá que esperar el sorteo del día lunes para saber sus próximos rivales.

     

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia