Società Sportiva Calcio Napoli

Una caricia al alma: Un homenaje bien merecido para Maradona

El más original y merecido de todos los homenajes que le han hecho a Diego Armando Maradona, luego de su fallecimiento, se terminó de hacer oficial para que quede por toda la vida.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:07

El mundo en general y el del fútbol en particular sigue consternado por la partida del mejor futbolista de todos los tiempos. A lo largo de estos ya diez días sin el Diez, le han rendido homenaje por doquier, en todas partes del mundo y en diferentes deportes.

En Italia no se estila hacer homenajes en vida y dicen que es mala suerte poner el nombre de alguien que aún no murió, a un estadio. Por hasta ahora el del Nápoli seguía siendo conocido como San Paolo, pero ya no más. A partir de ahora se llamará Diego Armando Maradona.

Esto fue posible tras una resolución aceptada hoy por la ciudad del sur de Italia. Maradona jugó allí entre 1984 y 1991 y llevó al equipo napolitano a obtener sus dos únicos títulos de la historia como campeón en ese país.

De manera oficial, el estadio del Nápoli se llamará Diego Armando Maradona.

"Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoli, ofreciéndole dos 'Scudetto' y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", explicó en un comunicado el ayuntamiento.

El jueves próximo, Napoli jugará como local frente a la Real Sociedad de España, por la Europa League, en el estadio ya rebautizado "Diego Armando Maradona". Sin duda alguna, junto con el de Lionel Messi, este va al podio de los homenajes al Diez que ya no está entre nosotros, pero siempre vivirá en los corazones de los hinchas napolitanos que en Mundial de Italia 1990, supieron ponerse en contra de su propia selección para defender al máximo ídolo de la historia del club.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia