Copa Diego Armando Maradona

River puntero: Banfield empató y no superó al Millonario en la zona

Banfield y Rosario Central igualaron 1 a 1 en el estadio Florencio Sola. Álvarez marcó para el Taladro y Vecchio para el Canalla.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:28

Llego la última fecha en la Copa Diego Armando Maradona y hay algunos encuentros que se juegan por protocolo. Uno de esos partidos estuvo en la zona 3, donde Banfield recibió en el estadio Florencio Sola a Rosario Central. El Taladro tiene su lugar en la Fase Campeonato y el Canalla en la Fase Complementaria. 

En un primer tiempo parejo y con mucha actividad en los ataques, Banfield y Rosario Central llegaron al entretiempo empatados en el marcador al marcar un gol por lado. El primero en golpear por el Taladro, pero el Canalla no se quedó atrás y complicó a un local que perdió a Javier Sanguinetti en el banco por expulsión.

Banfield aprovechó sus contraataques letales con una gran conducción hasta la mitad de la cancha de Martín Payero, quienes cedió la pelota a Juan Álvarez. El reemplazante del lesionado Mauricio Cuero hizo una digna del colombiano. El extremo desbordó sobre la derecha, nadie lo paró, entró al área y definió fuerte para que Juan Pablo Romero no pueda controlar en el arco.

La alegría no duró mucho. En un centro desde la banda derecha de Central, Mauricio Arboleda tuvo una mala salida del arco local y se llevó puesto a Joaquin Laso: penal para el Canalla ordenó el árbitro Andrés Merlos. Emiliano Vecchio tomó la pelota y definió con total categoría al colocar la bocha sobre el ángulo superior derecho del arco de Arboleda. 

Con todo definido y en un parejo partido en el Sur, Banfield y Central igualaron en uno en el primero de los duelos de la última fecha del grupo de River.

El complemento fue de mayor a menor. Arranco con mucha intensidad en búsqueda del gol que rompa esa igualdad en el marcador, pero con el transcurso de los minutos toda esa necesidad se fue apagando. Igualmente, la primera acción directa de un arquero fue la de Arboleda a los 30 minutos recién.

La primera incidencia dio lugar poco tiempo después de la atajada del arquero colombiano. Claudio Bravo fue fuerte abajo ante Rafael Sangiovani y recibió la expulsión por doble amarilla por parte de Merlos. Banfield se quedó con uno menos y el juvenil de Central se fue lesionado.

Con todo definido y en un parejo partido en el Sur, Banfield y Central igualaron en uno en el primero de los duelos de la última fecha del grupo de River.

Sobre el final, hubo una gran intervención del arquero debutante Romero tras un fuerte remate de Agustin Urzi. Fue así que todo quedó sin goles en esta segunda mitad y, a consecuencia, hubo igualdad 1 a 1 en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, el Taladro no llega a la punta de la zona y deja a River como único líder.

Como era un resultado más en este inédito torneo argentino, la espera seguirá hasta la noche del lunes, cuando la Liga Profesional haga el sorteo que defina la suerte de Banfield y Rosario Central en sus respectivos destinos. Allí, ambos ingresarán en grupos con otros clasificados.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia