Club Atlético Colón

No deja de ilusionarse: Colón le ganó a Central Córdoba y terminó como líder de su zona

En el grupo de Independiente, Colón le ganó 2 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la sexta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona que le permite quedar como uno de los líder para la Fase Campeonato.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 21:17

Con el grupo ya definido, Colón visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero por la sexta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona. Ambos jugaron para cumplir, ya que el Sabalero se metió junto a Independiente en la Zona Campeonato, mientras que el Ferroviario con Defensa y Justicia disputará la Fase Complementación.

Más allá de haber sido superior en toda esta primera parte del campeonato, a los de Eduardo Domínguez le costó hacerse con el dominio del partido. A tal punto, que fueron los de Alfredo Berti los que tuvieron las principales ocasiones de gol en el comienzo del partido.

Justamente el local no pudo romper el marcador en el primer tiempo por las intervenciones que tuvo Leonardo Burián, que les ahogó el grito a Juan Vieyra y a Jonathan Bay. Todo lo contrario le pasó a los santafesinos, que en una de las pocas ocasiones que tuvo logró romper el marcador para manejar con tranquilidad la ventaja.

A los 15 minutos, cuando Brian Fernández se preparaba para definir, tras quedar mano a mano con Alejandro Sánchez, Nahuel Banegas lo sujetaba de la camiseta y sin dudas el árbitro sancionó penal para que Luis Miguel Rodríguez convierta el 1 a 0. Más allá que le quedó tiempo de sobra, Colón poco peso en la ofensiva tuvo y se encargó de cuidar lo conseguido.

Sin tener efectividad, Central Córdoba se fue al entretiempo en desventaja para salir en el complemento con la intención de llegar a la igualdad. Sin embargo, el poco juego que se vio en la primera parte desapareció en el segundo, donde se encargaron de disputar la pelota en el mediocampo y poca emociones generaron en las áreas.

Colón venció a Central Córdoba por la Copa Diego Armando Maradona

Cuando poco había pasado en la segunda parte y cuando solo se encargaron de pelear, el Sabalero terminó de sentenciar el triunfo a los 36 minutos. Luego de un buen saque largo de Leonardo Burián, Cristian Bernardi desbordó por la izquierda para que Facundo Farías aparezca por el punto penal y defina cruzado para convertir el 2 a 0 final.

El triunfo le permite a Colón cerrar la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona como líder con 13 unidades, mientras que con un partido menos lo sigue Independiente con 9. Por su parte el Ferroviario, que tuvo la expulsión de Francisco Cerro, solo sumó 5 puntos, mientras que Defensa y Justicia cierra con 2. Ahora deberán esperar el sorteo para definir sus rivales de la Fase Campeonato, para los dos primeros, y la Fase Complementario, para los últimos dos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia