Club Atlético Unión

¡Se prendió el Tatengue! Unión derrotó a Lanús en Santa Fe

Con goles de Márquez y Gastón González, Unión le ganó 2 a 0 a Lanús en la capital santafesina. El Granate no pudo alcanzar la punta del grupo A de la Fase Complementaria.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:24

La Zona de Complementación en el grupo A arrancó con un triunfo de Rosario Central que puso en jaque las ambiciones de Lanús. El equipo de Luis Zubeldia tuvo la posibilidad de igualar con el Canalla en la tabla en su viaje a Santa Fe, donde se enfrentó a Unión en el estadio 15 de abril.

En el primer tiempo, Lanús mereció irse al entretiempo con el triunfo. El obstáculo estuvo en el arco de Unión: Sebastián Moyano. El arquero del Tatengue tapó los disparos que se dirigían a la valla local y en la que más se destacó fue en un disparo de Pedro De La Vega

Así como Unión mantuvo el cero, también logró hacerse un gol de ventaja. Desde la banda derecha hubo un centro que Guillermo Burdisso no pudo despejar con claridad y el mismo rebote favoreció a Fernando Márquez. El Cuqui no erró y marcó el tanto del Tatengue.

Unión le ganó 2 a 0 a Lanús

En el complemento, Lanús tuvo que enfrentarse más a Moyano que al mismo Unión y el combinado local aprovechó su segunda llegada clara del partido para ampliar la diferencia en el marcador. Una vez hecho el segundo gol, Zubeldia metió mano y el equipo bonaerense tuvo una mentalidad más ofensiva.

El segundo tanto tuvo en sello de Gastón González. Un pelotazo largo de Moyano fue cabeceado por Franco Troyansky, quien habilitó al juvenil González. El extremo de 19 años disparó y su tiro fue tapado por Brian Aguirre, pero el rebote le favoreció para sacar un gran zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Lautaro Morales

Unión le ganó 2 a 0 a Lanús

El resto de los minutos fue una lucha constante entre el ataque del Granate y el arquero del Tatengue. Los tiros de Lanús no fueron tan complicados y Moyano cumplió con los pocos disparos que se dirigieron a la valla local. Así concluyó el 2 a 0 a favor de Unión

Rosario Central y Defensa y Justicia son los únicos equipos que se mantienen en lo más alto de la zona A. En la próxima fecha, Lanús tendrá su revancha en su visita a Patronato de Entre Ríos y Union, que igualó en puntos al Granate, podrá prenderse en la pelea si derrota a Aldosivi en Mar del Plata.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia