Copa Diego Armando Maradona

¡Sonríe Banfield! Gimnasia y Talleres empataron y beneficiaron al Taladro

En el Bosque, Gimnasia y Talleres igualaron 2 a 2 y de esta forma, le dieron una mano en el grupo a Banfield que ganó todos sus partidos.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 23:59

En un encuentro de necesitados para prenderse en el campeonato local, Gimnasia y Talleres se enfrentaron en el estadio Juan Carmelo Zerillo para poder seguirle el paso a Banfield, el único club con puntaje ideal en las primeras dos fechas del grupo B de la Fase Campeonato. Hasta el pitazo inicial de Silvio Trucco, el Lobo contó con 3 unidades y la T con 4 puntos.

El primer tiempo fue muy entretenido, al menos en los primeros 18 minutos. En este lapso hubo muchas llegadas de Talleres y un bombazo de Víctor Ayala que rompió el travesaño del arco de Joaquín Blazquez, quien desvió ese disparo con la yema de los dedos. 

¿Por qué destacamos la cantidad de tiempo? Porque cuando Gimnasia salía de abajo a los 18 minutos, la luz se cortó en el bosque platense. En total fueron 26 los minutos en que los 22 jugadores de ambos equipos se quedaron plantados en el campo de juego a la espera de que el sistema eléctrico vuelta a estar presente en el estadio de Lobo.

Gimnasia y Talleres empataron en dos en un partidazo y quedaron lejos del puntero Banfield.

La luz volvió y, con ella, reapareció el gol. Exactamente, en la segunda jugada del regreso del partido, Talleres marcó la diferencia. Un tiro libre cerca del córner permitió que Tomás Pochettino tome la iniciativa de la jugada preparada. El volante direccionó la pelota hasta la puerta del área y allí disparó Juan Méndez para meter el tanto cordobés con la ayuda de algún desvío cerca del arco de Jorge Broun.

El resto de los minutos fue de claro dominio de Gimnasia. El equipo comandado por Mariano Messera tuvo las acciones claras, pero la ineficacia fue el gran estorbo del Lobo en el camino al empate. Con los tiros imprecisos, la ventaja de Talleres se mantuvo hasta el cierre de la primera etapa.

Gimnasia y Talleres empataron en dos en un partidazo y quedaron lejos del puntero Banfield.

Arrancó el complemento y así fue como se encendió el equipo que era dirigido por Diego Maradona. Así como tuvo la igualdad en el inicio del segundo tiempo, Gimnasia no sufrió los ataques de Talleres y tuvo su premio minutos después al ponerse encima en el marcador.

El empate tuvo lugar a los 4 minutos. Luego de fallar en una jugada sobre la puerta del área, Leonardo Morales hizo el empate en la siguiente jugada. Matías Perez García tuvo la pelota y habilitó al lateral que estaba en la banda derecha. Enzo Díaz fue cómplice al errar el despeje y dejó que Morales saque un fuerte disparo que Blázquez no pudo desviar.

Gimnasia y Talleres empataron en dos en un partidazo y quedaron lejos del puntero Banfield.

Antes del inicio de la segunda mitad, el banco de Gimnasia decidió que el juvenil Bruno Palazzo tenga su debut con la camiseta del Lobo. El joven defensor hizo el gol para que tenga el desahogo tan esperado 33 minutos después. Ayala metió un centro desde el córner y Palazzo puso la cabeza para hacer  tanto de la ventaja en el local.

La alegría del club de La Plata duró muy poco. Un rato después del grito de Palazzo, llegó el gol del empate. Joel Soñora aprovechó uno de los primeros ataques de la T en esta segunda mitad e hizo un golazo. El volante ofensivo recibió un pase de Nahuel Tenaglia en la puerta del área y colocó la pelota contra el palo izquierdo de Fatura Broun. Golazo del hijo de Chiche.

 

Poco tiempo quedó para definir un ganador y hubo igualdad en La Plata. Ningún equipo quedó contento, pero sí le sirvió a Banfield que ganó todos sus encuentros y suma fichas para ser finalista en el grupo B de la Zona Campeonato. 

En la próxima fecha, Gimnasia será visitante ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, mientras que Talleres volverá a su fuerte en Córdoba para recibir a Banfield en el Mario Alberto Kempes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia