Fútbol argentino

Festejan Boca y River: Independiente ganó y bajó a Argentinos

Independiente derrotó por 2 a 0 a Argentinos Juniors como visitante, con goles de Jonathan Menendez y Alan Velazco. El equipo de Dabove fue superior, pero no supo plasmar eso en el marcador.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:21

Un duelo de necesidades tenía lugar La Paternal. Por un lado llegaba Argentinos Juniors, el local, el cual acumulaba una victoria y un empate, e iba en búsqueda de la victoria para alcanzar a Boca y a River en el primer puesto del grupo. Y por el otro Independiente, sin puntos, tras sufrir derrotas en dos partidos en los que iba ganando, pero que se le escaparon sobre el final.

Si bien en el principio se vio un encuentro muy disputado, Independiente fue muy contundente a la hora de aprovechar los errores y concesiones que le hizo la defensa de Argentinos y por eso logró quedarse con la victoria. En el desarrollo del juego, los de Dabove fueron superiores, pero el hecho de fallar en ambas áreas hizo que se queden con las manos vacías.

El primer tiempo fue parejo, pero al equipo de Pusineri se lo veía más punzante. El desequilibrio de Alan Velazco por la izquierda parecía ser la principal arma del Rojo, pero el gol llegó por la otra banda. A los 23 minutos, Andrés Roa armó una jugada, la pelota le quedó a Jonathan Menendez entrando al área y definió bien ante la salida de Lucas Chaves, para adelantar a su equipo. Con ese resultado se fueron al descanso.

Con goles de Menendez y Velasco y con un intratable Roa, el Independiente de Pusineri le dio una mano a Boca y a River y bajó a Argentinos.

En el complemento, Argentinos tomó totalmente las riendas del partidos, y metió al Rojo contra su arco, pese a que no lograban encontrar situaciones de gol claras que comprometan a Sebastián Sosa. El que más cerca estuvo fue Coronel, quien estrelló un derechazo en el palo. Pero a los 26 minutos, tras un error en la salida, Lucas Rodríguez asistió a Velasco y el chico puso el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el Rojo sigue con vida en la Copa Maradona, y suma sus primeros tres puntos. En la próxima fecha, enfrentará a Arsenal, con la vista puesta en el Superclásico, puesto que para conservar chances de clasificar a la final, necesita un empate. Por su parte, el Bicho se queda con 4 puntos, y en la próxima jornada irá contra Huracán.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia