Copa Diego Armando Maradona

Estudiantes se reencontró con la victoria en un partidazo

En medio de un partido en el que se mataron a goles, Estudiantes venció por 3-2 a Vélez por la Copa Maradona y cortó una racha de 15 encuentros sin victorias.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:32

En la tarde noche del lunes, Vélez debía recibir en su casa a Estudiantes de La Plata por el último partido de la fecha 3 de la Fase Complementación B de la Copa Maradona. El Fortín necesitaba un triunfo que lo vuelva a poner como líder del grupo, mientras que el Pincha buscaba cortar con la racha de 15 partidos sin conseguir una victoria.

El inicio del encuentro tendría un tempranero gol. Luego de que se moviera un poco la pelota, un centro por la izquierda le llega a Cristian Tarragona que estaba sobre la delgada línea roja, pero parecía habilitado para picar la pelota por encima de Mariano Andújar y poner el 1-0 a los 6 minutos. De todas formas, Estudiantes no cedería pese al gol recibido. Diez minutos después comandarían una buena jugada en ataque que terminaría con una pared en el borde del área para que el uruguayo Diego García remate y meta el empate.

Cuando se acercaba la primera media hora de juego, una jugada del Fortín casi termina en el segundo tanto del equipo. Primero fue Lucas Janson el que remató y luego el rebote le quedó a Tarragona, pero Andújar logró tapar bien en ambas participaciones.

En un verdadero partidazo, Estudiantes le ganó a Vélez en Liniers y sigue sonriendo.

Después de varios momentos entretenidos y de buen juego, el primer tiempo comenzó a decaer llegando a los 15 minutos finales. El Pincha se pudo acomodar en la cancha después de la igualdad y poco después llegó a la remontada. Sacando de un lateral, Leonardo Godoy se la da a Ángel González que después de una pared llega al final y envía la pelota al medio para que llegara a empujarla Leandro Díaz, pero finalmente fue gol en contra de Lautaro Gianetti a los 37’.

Pese a las alegrías de los de La Plata, la ventaja les duraría apenas segundos, ya que Ricky Álvarez aprovechó un tiro libre y que se desarmó la barrera para meter un golazo desde la banda derecha y poner el 2-2 a los 39'. Parecía que la primera mitad finalizaría en empate, pero los visitantes tenían una idea distinta. Tras una jugada que inició con varios pases en media cancha, finalizaron con un pase largo para Leandro Díaz que le dejó la pelota a Lucas Rodríguez y este metió un golazo al ángulo para el 3-2.

En un verdadero partidazo, Estudiantes le ganó a Vélez en Liniers y sigue sonriendo.

El segundo tiempo arrancó igual de frenético, con ambos equipos igual de metidos. Primero fue Ricardo Centurión para la V azulada que remató sin terminar en gol, y luego fue Tití Rodríguez el que probó suerte. Poco a poco fueron bajando la intensidad y, llegando al último cuarto de hora, se podía ver a un conjunto platense que buscaba conservar la ventaja a como dé lugar, claramente necesitados de cortar la mala racha y conseguir un triunfo.

Por su parte, los de Liniers apostaban todo al ataque, pero como lógicamente se esperaba, dejaron algunos huecos en la defensa que, en una oportunidad, casi aprovechan los dirigidos por Pablo Quatrocchi, pero el arquero velezano Lucas Hoyos apareció para tranquilizar todo. Pese a la falta de emociones a comparación de la primera mitad, la intensidad no cesó hasta el final.

En un verdadero partidazo, Estudiantes le ganó a Vélez en Liniers y sigue sonriendo.

El final se acercaba y la desesperación hundía a Vélez, que no jugó bien el segundo tiempo, pese a tener chances de empatar. Pese a los intentos en el cierre con un córner a favor, no hubo final infartante y el árbitro marcó el final para que Estudiantes vuelva a ganar después de 15 partidos.

Con este resultado, el conjunto Pincharrata cortó con una enorme racha negativa y consiguió su primer triunfo en el certamen, ubicándose cuarto en el Grupo B de la Fase Complementación con 4 puntos, mientras que Vélez perdió la chance de ser líder y aparece segundo en la tabla con 6 unidades. En la próxima fecha el Fortín visitará Rosario para enfrentar a Newell's en un duelo clave el domingo 3 de enero, mientras que el martes 5 jugará el Pincha en Mendoza ante Godoy Cruz.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia