Copa Diego Armando Maradona

¿El primer finalista? Banfield ganó otra vez y es un serio candidato

Banfield dio vuelta el resultado y ganó 2 a 1 a Colón en Santa Fe. El Pulga Rodríguez abrió el marcador, pero Galoppo y Asenjo dieron el triunfo.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 23:34

Ya estamos en tiempo de definición en la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona y el Grupo B tiene casi definidos a los máximos candidatos. Uno de estos posibles ganadores es Banfield que visitó esta noche a Colón en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 3.

El primer tiempo no tuvo ningún dominador claro, pero le bastó para que Colón se vaya al entretiempo con la ventaja luego de generar más peligro que el rival. Banfield tuvo una acción clarísima con un tiro al palo por parte de Mauricio Cuero, pero al rato el Sabalero tuvo la reacción goleadora.

El único tanto del encuentro fue obra del inoxidable Luis Miguel Rodríguez. Desde la banda derecha, Rodrigo Aliendro tuvo la pelota y se la cedió a la Pulga, quien se paró a centímetros de la medialuna del área rival. El atacante controló el pase y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco que cuidó Mauricio Arboleda. Golazo.

Llegó el complemento y el dueño del partido fue Banfield. El equipo de Javier Sanguinetti mejoró en el peso ofensivo y logró el empate. Igualmente, el encuentro fue de ida y vuelta y Colón tuvo su recuperación luego de la igualdad.

Banfield lo dio vuelta, le ganó a Colón y es líder del grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El tanto del Taladro llegó de la mano de una vieja lógica el fútbol. Dos cabezazos en el área... Luego de un centro desde un córner, Luciano Lollo puso la cabeza para acercar la pelota al arco y Giuliano Galoppo aprovechó la acción del defensor para empujar la pelota también con la cabeza.

Otro córner y otro gol para Banfield. Cerca del final del partido, Sanguinetti puso desde el banco a Mauricio Asenjo y el mismo delantero le devolvió la confianza que el entrenador depositó en él. El córner favoreció al atacante para que haga de cabeza el segundo gol del encuentro.

Banfield lo dio vuelta, le ganó a Colón y es líder del grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

De esta forma, Banfield se llevó con un nuevo triunfo en este grupo B. El Taladro suma 9 puntos de 9 jugados y es el máximo candidato a ser un finalista en esta Copa Diego Maradona que reúne a los ganadores de las dos fases en esta zona de campeonato.

En la próxima fecha, Colón será visitante y enfrentará a Atlético Tucumán en el Jardín de la República, mientras que Banfield seguirá jugando fuera de su localidad al jugar en Córdoba contra Talleres.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia