Club Atlético Boca Juniors

Con goles ex Boca, Newell´s le ganó a Central Córdoba

Newell´s venció 3 a 1 a Central Córdoba en un encuentro donde mojaron dos ex Boca, y ahora la Lepra está puntero en su grupo de la Zona Complementación.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 19:18

En la continuidad de la Copa Diego Armando Maradona, Newell´s derrotó con categoría a Central Córdoba en condición de local. El resultado fue 3 a 1 y los goles de la Lepra los marcaron Sebastián Palacios, Juan Sforza y Vega en contra; mientras que para el visitante descontó Claudio Riaño



El primer tiempo fue apático, y la que las situaciones de uno y otro lado se hicieron desear. Lo más interesante del equipo de Santiago del Estéro aparecía cuando Vega se hacía del balón y trataba de conectar con los hombres de arriba. Por su parte, la acción de la Lepra llegaba con los desbordes del histórico Maxi Rodríguez por izquierda y sus habilitaciones punzantes hacia su primo Alexis Rodríguez o Sebastián Palacios

Justamente, el primero del encuentro fue gracias a una acción conjunta de estos dos últimos. En una jugada elaborada por derecha, desde la mitad de la cancha, Alexis Rodríguez fue a buscar una pelota larga desde mitad de cancha hasta el área por la derecha. Adentro de la zona de peligro aplicó el freno y habilitó a Palacios que entró solo para empujarla con el arquero vencido. 1 a 0 para el local en 4 del segundo tiempo. 

Newell´s le ganó con categoría a Central Córdoba en la Copa Diego Maradona.

Para colmo de males, a los 11 minutos fue expulsado Oscar Salomón y dejó a su equipo con 10. Sin embargo, a los 23 llegaba la igualdad. Con una pelota peleada por derecha, el Perrito Nahuel Barrios se levantó ante una falta cometida, llegó al borde del área y allí espero a un compañero. Tras el pase, este remató y Macagno dio rebote. Pero allí aparecería otro ex Boca: Claudio Riaño. El delantero se arrojó el suelo para tomar la pelota perdida por el arquero y mandarla al fondo de la red. 

Con ímpetu al tener un hombre de más, el local fue para adelante y encontró su premio. Con una jugada también por derecha, llegó un centro llovido al segundo palo. El chico Lucho Cingolani tiró un cabezazo que no tenía destino. Pero fue Vega quien, al querer despejarla, terminó mandándola en su propia valla. Gol en contra y 2 a 1 para Newell's a 10 del final. 

Newell´s le ganó con categoría a Central Córdoba en la Copa Diego Maradona.

Y si le faltaba un broche de oro al conjunto rosarino, que tuvo mucha presencia de pibes, era el gol de otro juvenil. Tras un córner arrojado por Maxi, la pelota salió del área rechazada por la defensa del equipo visitante. Y allí en la medialuna,
 Juan Soforza la agarró como venía y la puso de rastrón contra el palo derecho del arquero.

Newell´s le ganó con categoría a Central Córdoba en la Copa Diego Maradona.

Ahora, Newell´s lidera el Grupo B de la Zona Complementación con 9 puntos. Al menos, eso lo mantendrá hasta que juegue Vélez, que puede igualarlo ya que tiene 6 unidades. El equipo de Santiago del Estéro por su parte se hunde en la quinta posición con tan solo un punto. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia