Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Va por todo: Defensa y Justicia ganó y es líder en la Fase Complementación

Con un doblete de Nicolás Leguizamón, Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 a Patronato por la tercera fecha de la Fase Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona y es el único líder, mientras piensa en la Sudamericana.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 19:37

Teniendo la cabeza puesta en la semifinal de la Sudamericana, Defesa y Justicia recibió en Florencio Varela a Patronato  por la tercera fecha de la Fase Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona. El Halcón pelea por llegar a la final y pelear por el ingreso a la competencia continental del 2022, mientras que el Patrón tenía que sumar para salir del fondo de la tabla.

Como ocurre en cada encuentro, desde la llegada de Hernán Crespo, el local tuvo un gran comienzo para dejar en claro que tiene una idea firme y que respeta en todos los partidos. Desde la presión alta y manejo de pelota, se adueñaron del control del encuentro.

Pero no solo se hacían con el protagonismo, sino que también lo conseguía reflejar en el marcador Defensa y Justicia. A los 10 minutos, después de un tiro de esquina desde la derecha y que los centrales no pudieran rechazarla con precisión, Nicolás Leguizamón convertía el 1 a 0.

Con la mínima, Defensa se impuso 2-1 ante Patronato.

Sin embargo, no fue lo único que hizo el delantero que a los 16 minutos volvía a mostrar su cuota goleadora. Luego del desborde Nahuel Gallardo, el atacante de cabeza y entrando entre los centrales ponía el 2 a 0. Parecía que desde ahí se venía la goleada a favor del Halcón porque el Patrón no lograba salir de su terreno de juego.

Cuando más estaba sufriendo Patronato, los de Hernán Crespo se equivocaron en fondo y le permitió a la visita llegar al descuento. Antes de la primera media hora, Franco Paredes falló en el pase que le dio Marcos Ledesma, que terminó padeciendo a Agustín Pastorelli que no lo perdonó y puso el 2 a 1.

El descuento hizo dudar a Defensa y Justica que le permitió que Patronato le creara riesgo pese a que no estuvo fino en la definición. A raíz de esto, el local se fue al entretiempo ganando por 2 a 1, mientras que en el arranque del complemento recuperaba ese protagonismo que se había visto en el comienzo del partido.

Con la mínima, Defensa se impuso 2-1 ante Patronato.

Sin tener las mismas emociones que en el primer tiempo, el Halcón manejó el ritmo de la segunda parte pese a que en muchas ocasiones disputaron la posesión en el mediocampo con el Patrón. Más allá de alguna situación que creó la visita, los de Crespo supieron aguantar la ventaja para quedarse con el triunfo por 2 a 1.

La victoria le permite a Defensa y Justicia ser el líder de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona con 7 unidades y la próxima fecha deberá visitar a Rosario Central. Por su parte, Patronato, sin puntos, recibirá a Lanús

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia