Copa de la Superliga Argentina

Un triunfo para seguir haciendo historia: Defensa y Justicia derrotó a Estudiantes

Siguiendo con las anormalidades del fútbol argentino, Defensa y Justicia venció a Estudiantes por el partido pendiente de la extinta Copa de la Superliga, partido clave por la clasificación a las Copas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:31

Hoy fue un miércoles particular, y no específicamente por los partidos de Copa Libertadores, ni por la vuelta de la Copa Argentina, sino porque hubo fútbol del torneo local. ¿Copa Maradona? Tampoco. Como todas las cosas en el fútbol local, hoy se dio una anormalidad más y se disputó un encuentro pendiente de un torneo que ya no existe.

Es que la pasada Superliga se disolvió para darle lugar a la Liga Profesional de Fútbol, pero quedó una cuenta pendiente: la Copa de la Superliga. Ese raro torneo que quedó inconcluso por la pandemia de coronavirus y el parate mundial vuelve solo por hoy para sacar una espina clavada de aquella primera fecha. Defensa y Justicia debía recibir a Estudiantes de La Plata por un partido pendiente de aquel torneo.

Pero, ¿por qué jugar un partido de una Copa que ya no se juega? Este es un duelo clave por la clasificación a las copas internacionales del 2021. El Halcón acumula 36 puntos en la tabla general, mientras que Vélez tiene 39, por lo que en caso de ganar, debían hacerlo por cuatro goles o más para poder clasificar a la Libertadores del próximo año. De todas formas, si no lo lograban, tendrían un lugar en la Sudamericana.

Pese a los intentos de ambos por romper el cero, la primera mitad cerraría sin emociones debido a las grandes atajadas de Ezequiel Unsain, que protegió el arco de los de Varela. Luego, lo más relevante fueron las expulsiones de Miguel Merentiel a los 20' y Ángel González a los 39'.

En un partido pendiente de la olvidada Copa de la Superliga, Defensa le ganó a Estudiantes pero no le sirvió de nada.

Durante el segundo tiempo, Mariano Andújar no quiso ser menos que su colega y también comenzó a lucirse bajo los tres palos del Pincha. Incluso llegó a taparle un penal a Braian Romero promediando la hora de partido. Poco a poco se iban desvaneciendo las chances de Defensa, pero la ilusión llegaría desde el banco con los cambios realizados por Hernán Crespo.

Las acciones seguían igualadas hasta que Héctor Martínez le dio un pase en profundidad a Francisco Pizzini, que remató de zurda desde afuera del área para poner el 1-0 a los 68 minutos. Apenas minutos después, Valentín Larralde remató de derecha desde el centro del área para el 2-0, luego de una asistencia del ya mencionado Pizzini.

En un partido pendiente de la olvidada Copa de la Superliga, Defensa le ganó a Estudiantes pero no le sirvió de nada.

Parecía que los de Varela se acercaban al milagro, pero a los 89' apareció Gaspar Di Pizio con su disparo a quemarropa de derecha y la puso junto al palo izquierdo para el descuento de Estudiantes. Alegría para los de La Plata, que marcaron su segundo gol en dos partidos consecutivos, luego de la tremenda sequía sin anotar desde marzo.

Así, pese a los intentos de buscar la hazaña, Defensa y Justicia deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana del próximo año, mientras que Vélez respira, conservando su lugar para la Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia