Club Atlético Vélez Sarsfield

Vélez fue contundente y se llevó tres puntos de Santiago del Estero

Con un gol de Ricardo Álvarez de tiro libre a los 4 minutos de partido, y uno de Cristian Tarragona en la agonía del encuentro, el Fortín derrotó por 2 a 0 a Central Córdoba como visitante.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 21:20

Vélez llegaba bien embalado al partido frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, tras haber clasificado a semifinales de manera agónica frente a Universidad Católica, y de ganar el primer partido en su grupo de la fase de complementación, también sobre la hora ante Racing. El Ferroviario, por su parte, venía de empatar frente a Godoy Cruz.

 

El partido encontró al Fortín delante en el marcador rápidamente, lo que provocó que el equipo de Berti tenga que reconfigurar su estrategia. Si bien renunció a la tenencia de la pelota, apostó por el juego directo para intentar inquietar a Hoyos, y logró generar peligro en el complemento, pero ya sea por mala suerte o impericia en las definiciones, se terminaron quedando con las manos vacías.

 

El primer gol del partido se dio prácticamente desde el vestuario. A los 4 minutos de juego, Vélez tuvo un tiro libre a aproximadamente 25 metros del arco, el cual fue majestuosamente ejecutado por Ricardo Álvarez, quien se la colgó de un ángulo al arquero Sánchez, para el 1 a 0. De esa manera, el Fortín pisaba fuerte en el partido en los primeros momentos.

 

A partir del gol, Vélez comenzó a manejar mucho la pelota, pero sin profundidad. Pudo haber aumentado la ventaja con un cabezazo de Centurión y otro disparo de Ricky, pero no mucho más que eso. Por su parte, Central Córdoba apostaba por el juego directo, pero no podía generar situaciones claras, con excepción de un tiro de Rosales sobre los minutos finales, que se fue desviado.

Vélez venció a Central Córdoba por la Copa Diego Armando Maradona

El complemento encontró a Central Córdoba muy superior a Vélez. El equipo de Berti llegó de manera muy clara en varias oportunidades, tuvo varios tiros en los palos y forzó apariciones de Hoyos, pero el tan esperado gol del empate nunca llegó. En el tiempo de descuento, Mancuello armó una gran jugada, asistió a Tarragona y el delantero definió para el 2 a 0 final.

 

Con este resultado el Fortín está primero en su grupo, con seis puntos, producto de dos victorias en dos partidos. La próxima fecha jugará el lunes 28 de diciembre, a las 17.10hs frente a Estudiantes, en Liniers. Por su parte, Central Córdoba se queda con solo un punto, y en la próxima jornada será visitante de Newell's, el otro líder del grupo, que también ganó sus dos partidos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia