Copa Diego Armando Maradona

En el cierre de la fecha, Rosario Central y Unión empataron en un partidazo

Por el Grupo A de la Fase Complementación de la Copa Maradona, Rosario Central y Unión igualaron 2-2 en el Gigante de Arroyito, empate que no le sirve a ninguno.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 21:21

En el cierre de un nuevo fin de semana en el fútbol argentino, Rosario Central debía recibir en el Gigante de Arroyito a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del Grupo A de la Fase Complementación.

Desde el arranque ya había un gran ambiente en la cancha, con ambos equipos decididos a imponer su juego. Sin embargo, el que golpeó primero fue el Tatengue, con un jugadón de Gastón González, que recibió el pase por la banda izquierda y comenzó a gambetear, dejando a cuatro defensores atrás, llegando al área y poniendo de zurda el tempranero 1-0 a los 6 minutos.

Los de Santa Fe estaban mejor parados en el arranque, pero Central seguiría con su juego, buscando igualar el marcador, y lo lograría promediándose los 20’ del primer tiempo. Después de un buen rato, llegó la primera clara para el conjunto local y no la desaprovecharon. Centro por la derecha de Rodrigo Villagra, que parecía que no iba a llegar a ningún lado, pero Matías Nani la terminó metiendo en contra en el intento de despejarla, empatando así el partido.

Así, volviendo a emparejar las acciones, el partido continuaba por un buen ritmo. Pasó un rato para volver a ver una jugada clara. Esta vez fue Francesco Lo Celso el que llevó la pelota hasta el área y se la dio a Alan Marinelli, que la dejó pasar y se la dejó a Rafael Sangiovani, que tuvo la chance para dar vuelta el resultado, pero le pegó mal y la pelota se fue alta. Inmediatamente, del otro lado, Troyanski cabeceó, pero se perdió el gol tras recibir un centro luego de una jugada muy bien trabajada. Ante tanta intensidad, llegaría el tercer tanto del partido, luego de que Fito Rinaudo apareciera en tres cuartos de cancha para rematar desde lejos y Sebastián Moyano tapara el disparo, pero en el rebote apareció Marinelli para empujarla y poner el 2-1 a los 38 minutos.

En un partidazo, Rosario Central y Unión igualaron en 2 por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

Apenas pasaron segundos para que Unión tuviera revancha, en medio de un partido sin respiro, bajo los pies de Fernando Márquez, pero pateó y la pelota pegó en el travesaño. Al rato el Cuqui volvió a probar en la última de la primera mitad, pero Juan Pablo Romero pudo atajarla.

El arranque de la segunda parte mantuvo casi la misma intensidad que la primera. Incluso, a Unión le quedó el grito del empate atragantado, ya que Troyanski se la bajó de cabeza al Cuqui, que la empujó y puso el 2-2, pero estaba en posición adelantada, por lo que la acción quedó anulada.

Llegando a los últimos 15 minutos del partido, los dirigidos por el Vasco Azconzábal siguieron atacando y empezaban a inclinar la cancha. Primero fue Troyanski en una jugada aislada y luego el arquero Romero le lució con una doble atajada poniendo hasta la cara para taparle los remates a Fernando Elizari y al ya mencionado Troyanski. Sin embargo, después de tanto intentar llegó el empate. Romero lo intentó, pero no pudo atajar el potente remate del uruguayo Javier Cabrera, que disparó y marcó un golazo para el 2-2 a los 76'.

En un partidazo, Rosario Central y Unión igualaron en 2 por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

En el tramo final del encuentro se vio al Tate mejor armado, aprovechando que el Canalla parecía que prefería no atacar tanto. En los segundos finales, Nani salvó a Unión despejando un cabezazo después de un tiro de esquina. Luego Moyano desvió un posterior córner para seguir con la igualdad. Unión terminó mejor el choque ante un Central que priorizó la defensa y se enamoró del empate.

Con este resultado, Rosario Central se mantiene como puntero del Grupo A, con 4 unidades, pero con mejor diferencia de gol por sobre Defensa y Justicia y Lanús, mientras que Unión aparece en la quinta ubicación, con solo un punto. En la próxima fecha, el Canalla visitará a Aldosivi el martes a las 17:10, mientras que el Tatengue recibirá en Santa Fe a Lanús el mismo día a partir de las 19:20.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia